Moderna, la compañía estadounidense de biotecnología, presentó el jueves una solicitud ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para obtener una autorización de uso de emergencia para una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 para adultos de 18 años en adelante que ya hayan recibido una dosis de refuerzo de cualquier vacuna aprobada o autorizada.
La petición de incluir a adultos de 18 años en adelante fue elaborada con el fin de dar flexibilidad a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y a los proveedores de servicios de salud para «determinar el uso apropiado de una dosis adicional de refuerzo», incluso para quienes corren mayor riesgo con la COVID-19 debido a su edad o comorbilidades, dijo la compañía en una declaración.
Actualmente, la dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna contra la COVID-19 con un nivel de 50 microgramos por dosis está autorizada por la FDA para el uso de emergencia en Estados Unidos para adultos de 18 años en adelante. Moderna ha señalado que sigue reuniendo y monitoreando datos del mundo real sobre su vacuna contra la COVID-19. Se están llevando a cabo pruebas clínicas sobre el refuerzo específico de Moderna contra Ómicron y el refuerzo bivalente específico contra Ómicron.
(Xinhua)