sábado, diciembre 3, 2022

Miguel Septién, enfrentándose a las grandes obras en Los METRO

El pasado 18 de octubre tuvo lugar la cuarta edición de Premios Metropolitanos de Teatro, más conocidos como Los Metro, en donde se reconocen a las mejores puestas en escena de este año. Es un evento que reúne a toda la comunidad teatral mexicana en la que actores, productores, directores y todo el equipo viven a flor de piel la emoción por ser condecorados con alguno de los máximos galardones a nivel nacional.

Y fue en esta ceremonia que uno de los máximos exponentes queretanos en el teatro, Miguel Septién, estuvo presente no sólo como espectador de toda esta ceremonia, sino como uno de los numerosos nominados. De hecho, esto se vio reflejado en dos de sus producciones, en Nación Primordial, con 12 nominaciones (en esta obra, el mismo Miguel estuvo nominado en las categorías de Dirección y Coreografía junto a Arantza Muñoz), y La Voz Humana, con una nominación por ‘Mejor espectáculo unipersonal’.

Nación Primordial es un musical que, aunque con personajes inesperados, muestra la complejidad y el destino caótico que se desprende cuando un imperio o una gran población se mueve al son de los intereses egoístas de unos pocos, llevándolos a todos hacia un solo final.

En cambio, Voz Humana, es una obra que le habla a todas esas personas que, en algún momento de su vida, han sufrido por un amor que los ha dejado atrás, pero en ese camino se quedan vacíos emocionales que, sin embargo, no detienen el tiempo ni la necesidad de un duelo. 

Para este 2022, 74 obras fueron inscritas al certamen, 44 tuvieron nominaciones, y fueron 36 las categorías por las que estaban compitiendo. Algunas de las producciones que más dominaron durante esta ceremonia fueron: Siete Veces Adiós, Aladdín el Musical y Pedro Melenas y otras historias para desobedientes.

Lamentablemente, nuestro director queretano no pudo poner sus manos en ningún galardón en la ceremonia de este año, pero seguramente este tropiezo será un impulso y un reto que lo llevarán a seguir formando grandes producciones junto a su equipo, por lo que indudablemente los estaremos viendo en nuevas puestas en escena y en aun más alfombras rojas, en las que tendrán otros reconocimientos bien ganados por su arduo trabajo.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.