sábado, diciembre 3, 2022

México se postula como sede de Juegos Olímpicos de 2036

MÉXICO, 26 oct (Xinhua) — México formalizó hoy su postulación como sede de los Juegos Olímpicos de Verano en 2036, luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) consideró al país latinoamericano como «un candidato viable».

En rueda de prensa en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, dieron a conocer la carta en la que el presidente del COI, Thomas Bach, manifestó su complacencia por la candidatura mexicana para volver a recibir una justa olímpica.

Ebrard comentó que México buscará consolidar su candidatura como sede para la cita de 2036 y que, de no obtenerla, lo reintentará para la edición de 2040, conforme a las pautas establecidas por el COI, que permiten a los países candidatos postularse para la edición inmediata posterior a aquella cuya sede no obtengan.

El canciller refirió a México como «una potencia deportiva» y un país con instituciones sólidas, una economía estable y una notoria infraestructura deportiva ya existente, lo que le permite aspirar a volver a acoger unos Juegos Olímpicos.

«Nosotros nos vemos como un país triunfador, exitoso, ambicioso y respetuoso de las normas internacionales», dijo Ebrard.La presidenta del COM, por su parte, destacó que la postulación de México sitúa al país en un camino correcto, donde puede obtener el impulso necesario para el desarrollo y fortalecimiento de su movimiento deportivo.

México acogió en su capital los Juegos Olímpicos de 1968, edición en la que registró su mejor desempeño en citas estivales al alcanzar el lugar 15 del medallero general con tres medallas de oro, tres de plata e igual número de bronce.

La sede de los Juegos Olímpicos de 2036 aún no está definida. Las próximas justas serán en París 2024, Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.