martes, abril 1, 2025

México reporta incidencias menores en aerolíneas por falla global de Microsoft

MÉXICO/Xinhua

México reportó algunas incidencias en las operaciones de aerolíneas, sobre todo en mostradores, reservaciones y retrasos en vuelos, pero sin afectaciones a los radares y en los sistemas de navegación aérea, informó hoy viernes la gubernamental Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La dependencia explicó en un comunicado que los Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano mantienen activados los respectivos protocolos de seguridad, en apoyo de todas las aerolíneas comerciales cuyos vuelos nacionales e internacionales pudieron verse afectados. «Las incidencias reportadas por aerolíneas se presentan en mostradores, reservaciones y retrasos en vuelos», explicó la SICT.

La entidad exhortó a los viajeros a tomar precauciones y acudir con anticipación a los aeropuertos a nivel nacional para el proceso de documentación y abordaje. Más temprano, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo en su habitual rueda de prensa diaria que las afectaciones se registran principalmente en los vuelos internacionales y no en los domésticos.

La afectación global se debió a una actualización fallida de CrowdStrike, la plataforma de seguridad informática de Microsoft, según informes de la multinacional.

Más información
Relacionado

Trump abre la puerta a posibles acuerdos sobre aranceles recíprocos

NUEVA YORK/Xinhua El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló...

México y EE. UU. acuerdan reforzar cooperación en seguridad y migración

La presidenta de México y la secretaria de Seguridad estadounidense, Kristi Noem

Embajada China en México rechaza declaraciones de diplomático estadounidense sobre cooperación sino-mexicana

MÉXICO/Xinhua La Embajada de China en México expresó el viernes...

Arranca en Querétaro Campaña Nacional sobre prevención del suicidio 

El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones, de...