sábado, junio 25, 2022

México registra una reducción «muy marcada» de COVID-19 con tres meses en declive

MEXICO, 19 abr (Xinhua) — México acumuló tres meses con indicadores mínimos en cuanto a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), lo que representa una reducción «muy marcada» de la pandemia, afirmó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En la presentación del informe «Pulso de la salud», el funcionario dijo que el descenso de la pandemia se refleja en el número de casos, las hospitalizaciones y las defunciones. «Esta reducción (…) es ya muy marcada, ya tenemos cifras mínimas de actividad epidémica», explicó López-Gatell a periodistas, en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

«Esta reducción (…) es ya muy marcada, ya tenemos cifras mínimas de actividad epidémica», explicó López-Gatell a periodistas, en Palacio Nacional, en la Ciudad de México. México, país que se encuentra en la cuarta ola de propagación del virus, registra un promedio diario de 188 casos positivos de la enfermedad en todo el país, de acuerdo con los registros oficiales.

López-Gatell precisó que la ocupación hospitalaria es del 4 por ciento, mientras que las defunciones por la pandemia son de cuatro diarias, en promedio, en la nación. «Hay entidades federativas (…) que han tenido días subsecuentes sin una sola defunción por COVID-19. Estamos ya en niveles mínimos», remarcó.

México registró su primer caso de la COVID-19 a finales de febrero de 2020 y hasta el pasado 18 de abril acumuló 5.727.832 registros positivos de la enfermedad y 323.949 defunciones.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Apoya DIF Querétaro a madres y padres trabajadores sujetos de asistencia social

Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema...

Queretana Daniela Torres correrá en Boston

La maratonista queretana, Daniela Torres, sigue con su preparación...

Exhortan a fortalecer filtros sanitarios ante aumento de casos COVID-19

Durante la sesión del Comité Técnico para la Atención...

Inaugura DIF Querétaro unidad de rehabilitación en Peñamiller

Con la intención de brindar una atención especializada y...