sábado, septiembre 23, 2023

México registra tres meses de descenso continuo de casos COVID-19

MÉXICO, 4 oct (Xinhua) — México reportó el martes tres meses de descenso de casos de la COVID-19, por lo que se ubicó en el nivel más bajo en el número de contagios, ocupación hospitalaria y defunciones desde el inicio de la pandemia en 2020, informaron fuentes oficiales.

En rueda de prensa, el subsecretario (viceministro) de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que se cumplen cuatro semanas con un dígito en el número de decesos.

«En la semana epidemiológica 39, del 25 de septiembre al 2 de octubre, se registraron 401 contagios y dos fallecimientos en promedio por día», detalló el funcionario.

Sobre la ocupación hospitalaria, López-Gatell dijo que se queda en 2 por ciento en camas generales y 1 por ciento para pacientes con enfermedad grave.

En lo que se refiere a la vacunación contra la COVID-19, se registra un avance de 51 por ciento en niños de cinco a 11 años. En todas las edades la cobertura es del 83 por ciento, con 97.671.638 personas con al menos una dosis del biológico.

México registró su primer caso de la COVID-19 a finales de febrero de 2020, y hasta este día acumula 7.090.965 registros positivos, con 330.139 defunciones, según los datos más recientes.

Más información
Relacionado

Tren Interoceánico representa desarrollo integral; Oaxaca y Veracruz, principales beneficiados del proyecto

El Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec llegará a los pueblos...

El estudio de la emocionalidad, una vía para comprender los problemas sociales

Del 21 al 23 de septiembre se llevaron a...

Lean Manufacturing la idea de los 90 que está revolucionando en 2023

El 60% de las actividades de producción en las operaciones de fabricación son "desperdicios". Hoy en 2023 Resultae con un equipo de 3 ingenieros Lean Manufacturing hace estragos entre las empresas españolas, alcanzando mejoras de productividad de hasta un 20%

Distancia inteligente permite la educación y el trabajo sin fronteras

Según el INEGI, se estima que al menos 13 millones de personas se encuentran trabajando de manera remota