sábado, diciembre 3, 2022

México registra tres meses de descenso continuo de casos COVID-19

MÉXICO, 4 oct (Xinhua) — México reportó el martes tres meses de descenso de casos de la COVID-19, por lo que se ubicó en el nivel más bajo en el número de contagios, ocupación hospitalaria y defunciones desde el inicio de la pandemia en 2020, informaron fuentes oficiales.

En rueda de prensa, el subsecretario (viceministro) de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que se cumplen cuatro semanas con un dígito en el número de decesos.

«En la semana epidemiológica 39, del 25 de septiembre al 2 de octubre, se registraron 401 contagios y dos fallecimientos en promedio por día», detalló el funcionario.

Sobre la ocupación hospitalaria, López-Gatell dijo que se queda en 2 por ciento en camas generales y 1 por ciento para pacientes con enfermedad grave.

En lo que se refiere a la vacunación contra la COVID-19, se registra un avance de 51 por ciento en niños de cinco a 11 años. En todas las edades la cobertura es del 83 por ciento, con 97.671.638 personas con al menos una dosis del biológico.

México registró su primer caso de la COVID-19 a finales de febrero de 2020, y hasta este día acumula 7.090.965 registros positivos, con 330.139 defunciones, según los datos más recientes.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.