jueves, septiembre 29, 2022

México registra cifra más baja de muertes por COVID-19

MÉXICO, abr (Xinhua) — México registró este lunes la cifra más baja de muertes diarias por la COVID-19, con dos decesos y 281 contagios durante la cuarta ola de la pandemia, informó la Secretaría de Salud.Según el último reporte del ente sanitario, el país azteca acumuló 5.723.214 contagios y 323.727 decesos por el nuevo coronavirus.De esta cifra, 5.884 son casos activos, es decir, los que han presentado síntomas durante los últimos 14 días.

En tanto, las autoridades indicaron que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años y los de 15 a 17 años, acumula 193.931.912 dosis aplicadas.Hasta ahora, 85.670.395 personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis.

El 93 por ciento de la población adulta ha recibido el esquema completo de vacunación.La semana anterior, el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, comentó que el país presenta una reducción continua en los registros del nuevo coronavirus en su cuarta ola de propagación.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Exportaciones de México acumulan avance del 18,9% entre enero y agosto

Las exportaciones de México acumularon un avance interanual del 18,9 por ciento entre enero y agosto, fortalecidas por los envíos petroleros y manufactureros, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Prepara UAQ alianza en beneficio de la “Ciudad de los Niños”

La Casa de Estudios creará un frente de atención, en coordinación con sus distintas facultades, para beneficiar a los menores que resguarda la Fundación Josefa Vergara y Hernández.

Rompiendo el paradigma de la edad para encontrar trabajo

De acuerdo con el INEGI, en México, la duración...