sábado, junio 25, 2022

México rebasa los 5,7 millones de contagios de COVID-19

MÉXICO, 8 abr (Xinhua) — México rebasó los 5,7 millones de contagios de COVID-19, al registrar 5.715.504 casos confirmados y alcanzó 323.508 fallecidos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia, informó hoy jueves la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el último reporte de la cartera sanitaria, en la última jornada se reportaron 32.216 nuevos contagios confirmados de la COVID-19, así como 105 muertes. En tanto, se alcanzaron 7.933 casos activos, es decir, los que presentaron síntomas relacionados con la COVID-19 en los últimos 14 días.

Desde el inicio de la pandemia se han recuperado 5.014.280 personas. Además, el último informe del ente mexicano revela que se han administrado 193.578.004 dosis de vacuna contra el nuevo coronavirus.

En esta misma semana, el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, dijo a periodistas que la cuarta ola de contagios de COVID-19 en el país presenta una reducción sostenida con un bajo porcentaje de casos activos.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México abrió todas sus actividades económicas, deportivas y culturales sin restricciones ante el descenso de contagios de COVID-19 en esa urbe. Asimismo, el Gobierno local anunció que ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en exteriores.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Apoya DIF Querétaro a madres y padres trabajadores sujetos de asistencia social

Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema...

Queretana Daniela Torres correrá en Boston

La maratonista queretana, Daniela Torres, sigue con su preparación...

Exhortan a fortalecer filtros sanitarios ante aumento de casos COVID-19

Durante la sesión del Comité Técnico para la Atención...

Inaugura DIF Querétaro unidad de rehabilitación en Peñamiller

Con la intención de brindar una atención especializada y...