lunes, diciembre 5, 2022

México le saca empate a Polonia en el debut de ambos en el Mundial de Qatar

DOHA, 22 nov (Xinhua) — Robert Lewandowski falló un penalti por lo que Polonia empató sin goles en el partido de hoy martes contra México en el Grupo C de la Copa Mundial FIFA 2022.

El portero mexicano, Guillermo Ochoa, quien participa en su quinta Copa Mundial, paró el penalti del goleador récord de Polonia, Lewandowski, en la segunda mitad.

Lewandowski ha anotado para Polonia 76 goles en 134 juegos, pero aún tiene que esperar para llegar a su primer gol en una final de la Copa Mundial.

DOHA, Nov. 22, 2022 (Xinhua) — Guillermo Ochoa (C), goalkeeper of Mexico, makes a save during the Group C match between Mexico and Poland of the 2022 FIFA World Cup at Ras Abu Aboud (974) Stadium in Doha, Qatar, Nov. 22, 2022. (Xinhua/Jia Haocheng)

México no ha sido derrotado en sus últimos siete partidos iniciales en las Copas Mundiales en las que ha registrado cinco triunfos y dos empates.

México tuvo mucha agresividad en la primera mitad, pero mostró poco en términos de oportunidades claras, mientras que Polonia fue sólida en la defensa, pero careció de un fútbol de ataque decoroso. El único tiro a la puerta en la primera mitad provino del mexicano Luis Chávez, cuyo disparo desde fuera del área fue atajado por Wojciech Szczesny.

El árbitro concedió un penalti a Polonia tras consultar el VAR luego de una falta contra Lewandowski en el minuto 56, pero el capitán polaco lo falló.

Henry Martin estuvo cerca de romper el empate para México en el minuto 64 con un cabezazo desde el centro del área que fue atajado por Szczesny. México jugará el sábado contra Argentina, la cual fue sorpresivamente superada 2-1 por Arabia Saudí en un partido previo. Polonia enfrentará a Arabia Saudí, líder del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Mbappe lanza a Francia a cuartos de final de Copa Mundial

Kylian Mbappe anotó dos goles y contribuyó a otro para que Francia, campeona defensora, avanzara a los cuartos de final de la Copa Mundial con una victoria de 3-1 sobre Polonia el domingo en Doha.

Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y jugará ante Francia los cuartos de final

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka fueron los...

Realizan la cuarta edición del Bazar Navideño Ar Tai

El pasado 3 de diciembre se presentó la cuarta...

Juguetes con sentido – Denisse Aubert García

En éstas fechas, los motivos para que nuestros hijos...