miércoles, agosto 10, 2022

México inicia descenso de casos en quinta ola de COVID-19, dicen autoridades

México registra un descenso de casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la quinta ola de contagios y la tendencia se podría mantener hacia adelante, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

MEXICO, 26 jul (Xinhua) — «Ya tenemos menos casos en la semana que es la más reciente, comparado con las semanas anteriores», explicó el funcionario al presentar el informe «Pulso de la Salud».

«Lo esperable es que esta tendencia a la reducción se mantenga», agregó López-Gatell a periodistas en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

La ocupación hospitalaria general se ubicó en un 18 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 5 por ciento, de acuerdo con los datos más recientes.

El promedio diario de defunciones en la semana del 17 al 26 de julio fue de 10, en contraste con las 50 que se observaban del 3 al 9 de julio.

México registró su primer caso de la COVID-19 a finales de febrero de 2020 y hasta el pasado 25 de julio acumuló 6.628.541 registros positivos a la enfermedad y 327.109 defunciones, después de cuatro olas de propagación.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Inaugura Gobernador nueva Casa de Justicia de Landa de Matamoros

Con el objetivo de reforzar la coordinación en las...

Car Herrera de Kuri entrega apoyos funcionales en la Sierra

Como parte de las actividades de la gira por...

México anota inflación del 8,15% interanual hasta julio de 2022

La inflación de México alcanzó el 8,15 por ciento...

Supervisa Gobernador obras en Boulevard de Landa de Matamoros

En atención al compromiso con las y los serranos...