jueves, septiembre 29, 2022

México confirma primer caso importado de viruela del mono

MEXICO, 29 may (Xinhua) – Autoridades sanitarias de México confirmaron hoy sábado el primer caso importado de viruela del mono, el cual fue detectado en la capital del país.

Se trata de un hombre de 50 años, «residente permanente de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), quien probablemente se contagió en Holanda (Países Bajos)», dijo el subsecretario (viceministro) de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell.

La persona «se encuentra estable y en aislamiento preventivo», detalló el funcionario mexicano en su cuenta oficial de Twitter.

«Esperamos que se recupere sin complicaciones», agregó López-Gatell.

El subsecretario de Salud recordó que la viruela símica o viruela del mono, como también se le conoce, se transmite de persona a persona por contacto directo.

«No se propaga por aire, agua o alimentos. La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas», añadió.

La Secretaría (ministerio) de Salud de México recomendó a la población el lavado frecuente de manos, con agua y jabón, así como el uso de mascarilla médica cuando se esté físicamente cerca de una persona enferma.

De igual forma descartó implementar algún tipo de restricción a viajes o al comercio desde o hacia países donde se hayan identificado casos de esta enfermedad.

La cartera sanitaria publicó el pasado 24 de mayo el aviso epidemiológico para viruela del mono, con el propósito de que todas las unidades médicas reporten los casos sospechosos que se identifiquen en el país.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Exportaciones de México acumulan avance del 18,9% entre enero y agosto

Las exportaciones de México acumularon un avance interanual del 18,9 por ciento entre enero y agosto, fortalecidas por los envíos petroleros y manufactureros, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Prepara UAQ alianza en beneficio de la “Ciudad de los Niños”

La Casa de Estudios creará un frente de atención, en coordinación con sus distintas facultades, para beneficiar a los menores que resguarda la Fundación Josefa Vergara y Hernández.

Rompiendo el paradigma de la edad para encontrar trabajo

De acuerdo con el INEGI, en México, la duración...