jueves, febrero 22, 2024

México anuncia acuerdo para comprar plantas eléctricas a española Iberdrola

MÉXICO/Xinhua

El Gobierno de México anunció que llegó a un acuerdo con la firma española Iberdrola para la compra de 13 plantas de generación de electricidad, incluyendo una eólica, en una operación valuada en unos 6.000 millones de dólares.

La gubernamental Secretaría (Ministerio) de Hacienda de México detalló en un comunicado que las instalaciones tienen una capacidad de 8.500 megavatios, con una vida útil remanente promedio de más de 18 años, con posibilidad de extenderlas hasta los 28 años.

«Este acuerdo representa el inicio de una nueva etapa en la que el sector privado, incluyendo a Iberdrola, es bienvenido a invertir en el desarrollo de energías renovables en el país, bajo la tutela del Estado», indicó el documento.

La Hacienda añadió que la adquisición se realiza a través del llamado Fondo Nacional de Infraestructura, administrado a su vez por México Infrastructure Partners, un administrador de fondos de inversión para América Latina, y con financiamiento de la banca.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...