sábado, junio 25, 2022

México acumula nueve meses con descenso en homicidios, aseguran autoridades

México, 17 mar (Xinhua) - México acumuló nueve meses con un descenso en los registros de los homicidios dolosos, hasta alcanzar niveles mínimos en cinco años, informó hoy jueves la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Al presentar el "Informe de seguridad", la funcionaria mexicana destacó que entre junio de 2021 y febrero de 2022 los homicidios dolosos mostraron un claro declive.
"Tenemos una tendencia sostenida a la baja en los últimos nueve meses", destacó Rodríguez ante periodistas en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México.
Según las estadísticas oficiales, México registró en febrero pasado 2.260 incidentes de homicidio, lo que representa su menor nivel en cinco años y 26,4 por ciento menos respecto al máximo histórico de julio de 2018.
De acuerdo con el reporte, los estados de Michoacán (oeste), Guanajuato (centro), Baja California (noroeste), Estado de México (centro), Jalisco (oeste) y Chihuahua (norte) concentran el 50 por ciento de los delitos por homicidio.
México tuvo un máximo histórico mensual de 3.074 homicidios dolosos en julio de 2018, unos meses antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumiera el cargo.
López Obrador, quien asumió en diciembre de 2018, ha reconocido que la violencia que se registra en el país es uno de los principales retos de su gobierno.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Apoya DIF Querétaro a madres y padres trabajadores sujetos de asistencia social

Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema...

Queretana Daniela Torres correrá en Boston

La maratonista queretana, Daniela Torres, sigue con su preparación...

Exhortan a fortalecer filtros sanitarios ante aumento de casos COVID-19

Durante la sesión del Comité Técnico para la Atención...

Inaugura DIF Querétaro unidad de rehabilitación en Peñamiller

Con la intención de brindar una atención especializada y...