domingo, septiembre 25, 2022

México acumula cinco semanas con reducción de casos de COVID-19 en quinta ola

MÉXICO, 16 ago (Xinhua) — México acumuló cinco semanas con una reducción de los registros positivos y los decesos relacionados con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la quinta ola de propagación, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Al presentar el informe «Pulso de la Salud», el funcionario dijo que la previsión es que la pandemia de la COVID-19 siga disminuyendo hasta alcanzar «niveles mínimos».

De acuerdo con López-Gatell, la pandemia continúa activa en forma asincrónica en todo el mundo, por lo que eventualmente podría entrar en un ciclo donde predomine en el invierno y se reduzca en el verano, dependiendo de cada país.

«Pudiera ser que empecemos a encontrar ese patrón también en México», explicó el funcionario a periodistas en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

La ocupación hospitalaria por la COVID-19 es en la actualidad del 8 por ciento en camas en general y del 3 por ciento en las que requieren ventilador para tratar a la enfermedad.

El promedio móvil de las defunciones en siete días se redujo a tres, desde las 83 que alcanzó en las primeras semanas de julio pasado, según los datos oficiales.

México registró su primer caso de la enfermedad a finales de febrero de 2020, y hasta el pasado 15 de agosto acumuló 6.929.003 registros positivos y 328.736 decesos.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Luis Nava presenta su cuarto informe de gobierno

Destaca Luis Nava los programas Médico Contigo, Universidad de las Mujeres, Contigo Prevenimos y Dignificación de Condominios, entre las acciones para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Destaca Luis Nava resultados a cuatro años de administración

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía...

Chilaquiles, tacos, ramen y pollo frito, los favoritos de los mexicanos al pedir a domicilio

En el último semestre se registra una alza en...

Arrancan Academias Multidisciplinarias Gratuitas

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la puesta en...