viernes, agosto 19, 2022

México acumula 10 semanas con tendencia al alza de COVID-19

México acumuló 10 semanas con una tendencia al alza en los casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), pero la cadencia de las hospitalizaciones es baja, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

MEXICO, 28 jun (Xinhua) — Al presentar el informe «Pulso de la salud», el funcionario mexicano añadió que las defunciones por la pandemia también marchan a un menor ritmo frente a oleadas pasadas.

«Afortunadamente las hospitalizaciones aumentan muy poco», indicó López-Gatell a periodistas en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

La ocupación hospitalaria por la COVID-19 en el país es del 6 por ciento del total, de acuerdo con los datos.

Los fallecimientos pasaron a un promedio de siete diarios en las últimas semanas, desde los cinco que se registraban, añadió.

México registró su primer caso de la COVID-19 a finales de febrero de 2020 y hasta el pasado 27 de junio acumuló 5.965.958 registros positivos de la enfermedad, con 325.596 defunciones.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Atiende Gobierno afectaciones por lluvias

Derivado de las intensas lluvias que se registraron el...

Anuncian décima edición del Encuentro de Poetas y Narradoras ‘Lumbre entre las hojas’

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, anunció que...

México acumula cinco semanas con reducción de casos de COVID-19 en quinta ola

México acumuló cinco semanas con una reducción de los registros positivos y los decesos relacionados con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la quinta ola de propagación, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Medida contra tabaco de OMS protege a alrededor de 900 millones de personas de las Américas

BUENOS AIRES, 15 ago (Xinhua) -- Alrededor de 900...