martes, noviembre 29, 2022

México acumula 10 semanas con tendencia al alza de COVID-19

México acumuló 10 semanas con una tendencia al alza en los casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), pero la cadencia de las hospitalizaciones es baja, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

MEXICO, 28 jun (Xinhua) — Al presentar el informe «Pulso de la salud», el funcionario mexicano añadió que las defunciones por la pandemia también marchan a un menor ritmo frente a oleadas pasadas.

«Afortunadamente las hospitalizaciones aumentan muy poco», indicó López-Gatell a periodistas en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

La ocupación hospitalaria por la COVID-19 en el país es del 6 por ciento del total, de acuerdo con los datos.

Los fallecimientos pasaron a un promedio de siete diarios en las últimas semanas, desde los cinco que se registraban, añadió.

México registró su primer caso de la COVID-19 a finales de febrero de 2020 y hasta el pasado 27 de junio acumuló 5.965.958 registros positivos de la enfermedad, con 325.596 defunciones.

Suscríbete

Más información
Relacionado

UNESCO inscribe Proceso del Té y Prácticas Sociales Asociadas en China en lista de patrimonio cultural intangible

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) inscribió hoy martes aquí las "Técnicas Tradicionales de Procesamiento del Té y las Prácticas Sociales Asociadas en China" en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Venta de entradas para Juegos Olímpicos París 2024 empezará el 1 de diciembre

La primera fase del proceso de venta de entradas...

Llama Mauricio Kuri a fortalecer la lucha contra la corrupción

Con un llamado a seguir construyendo y perfeccionando las...

Invierte Grupo Realix Estates más de mil 500 mdp en nuevo Parque Industrial

Con una inversión de mil 572 millones pesos el...