domingo, septiembre 25, 2022

Mercado inmobiliario de EEUU entra en recesión «total», dice New York Post

NUEVA YORK, 16 ago (Xinhua) — El mercado inmobiliario de Estados Unidos ha caído en una recesión «total» en medio del aumento de las tasas hipotecarias y los costos de construcción, informó el lunes el New York Post.

«La confianza de los constructores se ha desplomado durante ocho meses consecutivos, convirtiéndose en su peor etapa desde que el mercado inmobiliario implosionó en 2007 en medio de la Gran Recesión», dice el informe.

La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de subir las tasas de interés para hacer frente a la inflación ha provocado un aumento de las tasas hipotecarios, indica, y añade que «la tasa promedio de las hipotecas fijas a 30 años casi se ha duplicado desde enero».

«Más consumidores se están ‘quedando al margen’ debido al elevado costo de la compra de viviendas, lo que representa una ‘señal preocupante’ para el mercado», añade el informe, el cual cita a Jerry Konter, presidente de la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda, con sede en Washington.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Chilaquiles, tacos, ramen y pollo frito, los favoritos de los mexicanos al pedir a domicilio

En el último semestre se registra una alza en...

Arrancan Academias Multidisciplinarias Gratuitas

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la puesta en...

María Moya, entrevista a una equinoterapeuta

“El caballo nos invita a sentir la naturaleza en...

Libros y café – Teresita Balderas y Rico

Cuando me cito con una amiga a desayunar, la...