martes, mayo 28, 2024

Mejoran perspectivas económicas para México en 2024, destaca IBD

Con una estimación de crecimiento de entre el 2.5 y el 3.5% para el año 2024, tiene la expectativa de que la demanda interna en México se fortalecerá mediante aumentos en el empleo, el crédito y la inversión pública y privada; aspectos que, a su vez, se verán reflejados en un mayor consumo, de acuerdo con reporte de la Dirección General de Finanzas del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República (IBD). 

El “Análisis del Paquete Económico aprobado para el Ejercicio Fiscal 2024”, , refiere que algunas variables que podrían limitar el desempeño de la economía mexicana en 2024 son: un menor crecimiento económico mundial en general y de EE. UU. en particular; la persistencia o repunte de la inflación que incentive mantener alta la tasa de interés con la intención de controlarla; tensiones geopolíticas y/o comerciales a nivel mundial; una mayor debilidad de la inversión y de los flujos de capital a las economías emergentes. 

El documento del IBD recuerda que para este 2024 se aprobó un Presupuesto de 9 billones 066,045.8 mdp de los cuales se transferirá el 28.2% a las entidades federativas y municipios a través del Gasto Federalizado es decir 2 billones 556,838.5 mdp.  

Asimismo, destaca que, para poderes y ramos autónomos, se aprobó un presupuesto de 152,375.7 mdp, monto que implicó un incremento en términos reales de 5.5% respecto al aprobado para 2023.  

Más información
Relacionado

Propone Felifer trabajar proyectos de largo plazo para ordenar la ciudad

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por...

Tripulación de Shenzhou-18 completa primera caminata espacial

Los tripulantes de la nave espacial Shenzhou-18, actualmente a bordo de la estación espacial china en órbita

SpaceX planea lanzar cuarto vuelo de prueba de Starship en junio

SpaceX planea realizar el cuarto vuelo de prueba de su cohete gigante Starship el 5 de junio

Presidente descarta motivos de preocupación rumbo a elecciones

El presidente de México afirmó que no existen motivos de preocupación