sábado, mayo 18, 2024

Mejora clima para negocios en América Latina pero sigue en nivel desfavorable

RÍO DE JANEIRO, 23 nov (Xinhua) — El clima para realizar negocios en América Latina mejoró en el cuarto trimestre en comparación con el tercero, aunque el indicador todavía se encuentra en una zona desfavorable, según un informe divulgado hoy miércoles en Brasil.

El Indicador de Clima Económico (ICE), que trimestralmente divulga el centro de estudios brasileño Fundación Getulio Vargas (FGV), subió 11,8 puntos y se situó en las 66,5 unidades, nivel considerado desfavorable al estar por debajo de los 100 puntos, que marca el límite entre la zona favorable y la desfavorable.

El ICE se ha mantenido en un nivel desfavorable desde el tercer trimestre de 2013, con la excepción del cuarto trimestre de 2017, el primero de 2018 y el tercero de 2021.

Según el informe, la mejora del indicador entre el tercer y el cuarto trimestre de este año se debe a un crecimiento del Indicador de la Situación Actual (ISA), que avanzó 22,7 puntos hasta los 67,0 puntos, mientras que el Indicador de Expectativas (IE) varió 0,6 unidades, lo que indica estabilidad, hasta las 66,1 unidades.

Con un avance de 30,0 puntos en el ICE, Brasil lideró la mejora del clima de negocios en América Latina en el cuarto trimestre.

Los otros países que mejoraron su nivel para los negocios fueron México, Paraguay, Perú y Bolivia. En síntesis, hubo una mejora en la situación actual para hacer negocios en América Latina, liderada por las mayores economías de la región, aunque las expectativas para los próximos meses avanzaron poco o se redujeron.

Actualmente, solo dos países, Paraguay (114,7 puntos) y Uruguay (108,2), se encuentran en un nivel favorable, mientras que Argentina (21,8 puntos) y Chile (34,5) son los que tienen un peor nivel. Fin

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación