lunes, febrero 6, 2023

Mayoría de estadounidenses quiere leyes más estrictas sobre armas de fuego, según encuesta

CHICAGO, 29 ago (Xinhua) — La mayoría de los adultos estadounidenses cree que la violencia con armas de fuego está aumentando en todo el país y, por eso, quiere que las leyes sobre armas sean más estrictas, según una encuesta reciente citada por la agencia de noticias AP.

El sondeo, realizado por la Escuela de Políticas Públicas Harris de la Universidad de Chicago y AP-Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos, muestra que el 71 por ciento de los estadounidenses apoya un endurecimiento de las leyes sobre armas.

Esta cifra abarca aproximadamente la mitad de los republicanos, la gran mayoría de los demócratas y una mayoría de las familias que poseen armas de fuego, explicó AP.En general, según los resultados, ocho de cada 10 estadounidenses piensan que la violencia armada está aumentando en todo el país, y alrededor de dos tercios dicen haber observado una tendencia alcista en su estado.

La encuesta se efectuó entre el 28 de julio y el 1 de agosto, luego de una serie de tiroteos masivos mortales en EE. UU., que han aumentado la atención sobre el tema de la violencia con armas de fuego.

Más información
Relacionado

Explosión de pipa deja dos muertos y cuatro heridos

La explosión de una pipa que cargaba gasolina en una estación de la ciudad de Tula, en el central estado mexicano de Hidalgo, dejó como saldo provisional dos muertos, cuatro heridos y una decena de autos calcinados, informaron fuentes oficiales.

Realizan primer Bazar Artesanal Ar Tai de 2023

Este sábado se llevó a cabo la primera edición...

Anuncia OFEQ concierto a beneficio del Hospital Infantil Teletón de Oncología

La Secretaría de Cultura del estado (SECULT) y el...

Tres copas – Rodolfo Lira Montalbán

Una ancha columna central sostenía la techumbre que por...