Mauricio Kuri González, candidato al gobierno del estado de Querétaro, afirmó que la entidad saldrá adelante con la micro, pequeña y mediana empresa, pues dijo, son de los sectores raíz que detonan las economías locales.
«De verdad estoy convencido que a Querétaro lo vamos a sacar adelante con la micro, la pequeña y la mediana empresa, y el gobierno del estado va a ser un total facilitador para ustedes, no solo con apoyos financieros, sino también con capacitación e identificación de ventajas competitivas para que les vaya mejor».
Como parte de la agenda de campaña del candidato, se llevó a cabo una reunión con agentes del bien común, provenientes de pequeños y medianos sectores empresariales, quienes, a través de proyectos ciudadanos, propusieron acciones para impulsar y reactivar los empleos y las economías de la ciudad.
Entre las principales solicitudes que realizaron, se planteó la necesidad de financiamientos, presupuestos para empresas, mayor seguridad al comercio, recuperación de empleos y recuperación económica.
Además de los compromisos de apoyo propuestos, el candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), anunció incentivos fiscales para empresas socialmente responsables, sobre todo para quienes contraten a personas con discapacidad.
En este sentido, recordó que uno de sus principales proyectos es el seguro de desempleo, que busca apoyar a quienes se queden sin empleo y el cual va de la mano con proyectos de emprendimiento sustentable, para que sean los propios ciudadanos quienes logren levantar al estado.
«Yo quiero que los comerciantes y empresarios de Querétaro, sobre todo los micro y pequeños, vean al gobierno como su aliado y como su socio, y los voy a estar apoyando con todo, pues estoy convencido que tenemos que estar apostándole a estas partes con financiamiento y capacitación».