viernes, enero 27, 2023

Mauricio Kuri presenta resultados de la estrategia CONTIGO 

Mauricio Kuri rindió cuentas sobre los alcances de la estrategia CONTIGO, que a un año de su implementación ha impactado a miles de queretanas y queretanos con programas que les brindan la oportunidad de creer, capacitarse, crecer y ser parte activa de una comunidad para superarse mediante su propio esfuerzo. 

Ante más de dos mil personas reunidas en la Unidad Deportiva “Plutarco Elías Calles”, en la colonia El Tintero, del municipio de Querétaro, el gobernador destacó que la política social de su administración se basa en poner al centro de los intereses a las personas, además de trabajar en unidad para impulsar la movilidad social y lograr el bien común. 

“Como gobernante lo que tengo que hacer es dar las condiciones, ir y buscar atraer empleo, que haya justicia, que haya paz, y sobre todo, que ustedes sientan que el gobernador está para servirles. Que mi gobierno, que mi gabinete está para escucharlos, para atenderlos, y sobre todo, para resolverles lo que les está pasando dentro de su casa, dentro de su colonia o dentro de su entorno”, apuntó.

El mandatario estatal enumeró las acciones de su administración en apoyo a las mujeres, educación, seguridad, transporte, campo y desarrollo social, ahí reconoció que siempre habrá más necesidades que recursos; sin embargo, enfatizó que en su gobierno se trabaja de fondo y no de forma. 

Kuri González agradeció a líderes comunitarios, vecinos, voluntarios, integrantes de las organizaciones civiles, de la academia, de la iniciativa privada y servidores públicos por sumarse a la estrategia en beneficio de sus comunidades. Finalmente refrendó su compromiso y el de su equipo de trabajo para escuchar, rendir cuentas y tomar nota de todo el trabajo que falta por hacer en beneficio de la población del estado. 

Entre los logros del primer año de la estrategia destaca el otorgamiento de la Tarjeta Contigo a 15 mil mujeres de los 18 municipios, quienes recibieron apoyos bimestrales de mil 500 pesos; asimismo, mil 600 menores y mil 491 jefas de familia fueron beneficiadas con las Estancias Infantiles; mientras que siete mil mujeres accedieron a los Talleres de Crecimiento Personal.

A través de 70 Jornadas Contigo se han brindado más de 23 mil trámites y servicios. El Voluntariado ha sumado a 653 personas y a lo largo del año se han efectuado 56 activaciones. En Apoyos Tecnológicos se han entregado 39 mil 509 tabletas; y el Transporte Escolar cuenta ya con 71 rutas y un padrón de ocho mil 900 beneficiarios.

El programa Mejoramos Tu Casa ha beneficiado a cuatro mil 92 personas; las obras de Infraestructura Social, que suman 88, han mejorado la calidad de vida de 17 mil 390 ciudadanas y ciudadanos; y se han entregado 39 mil 634 paquetes alimentarios. 

En Participación Social se ha apoyado a 55 organizaciones de la sociedad civil, y Mujeres Contigo a seis mil 819 representantes de los 18 municipios, participando activamente. 

“Somos Querétaro”, el proyecto de reconstrucción social más ambicioso del país, con ocho mil 907 participantes, alianzas estratégicas y seis planes maestros de intervención, continúa fortaleciendo el tejido social. Actualmente se trabaja en Eduardo Loarca, Hércules, La Sierrita, Menchaca II, San Miguelito y Santa María Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más información
Relacionado

Ebrard refuta a ex secretario de EEUU sobre polémico programa migratorio

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, refutó los recientes señalamientos de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump, sobre la presunta petición del Gobierno de México de ocultar el acuerdo que puso en marcha el polémico programa de devolución de migrantes "Quédate en México".

EE. UU. asegura haber matado a alto miembro de grupo Estado Islámico en Somalia

Una operación militar de Estados Unidos acabó el miércoles con la vida de varios miembros del Estado Islámico (EI) en Somalia, incluido un líder clave del grupo extremista, dijo hoy el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.

Especial: El arte de elaborar papel, belleza en la historia que hermana culturas de México y China

En una pequeña comunidad indígena de San Pablito, a más de 170 kilómetros de la Ciudad de México, tiene lugar una antigua técnica de fabricación de papel aún próspera, al punto de ser la marca de la localidad y una de las actividades que trae fortuna a los lugareños.

6 ventajas del mentoring en tu empresa

Mucho antes de que naciera la escritura ya existían...