jueves, septiembre 29, 2022

Mauricio Kuri coordinará la Comisión de Energía de la CONAGO

Mauricio Kuri González fue nombrado coordinador de la Comisión de Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO). En el marco de la designación llamó a sus homólogos e integrantes del organismo a construir los escenarios más propicios para el desarrollo sostenible del país.

“Este es el momento exacto para definirnos, levantar la mano y conciliar el rumbo estratégico de nuestra política energética. Entendamos la transformación de su sector como una obligación que tenemos con el progreso, la igualdad, la libertad y la justicia”, apuntó. 

Durante la reunión fue presentada la Agenda Temática Priorizada y el Programa de Trabajo Calendarizado de la Comisión de Energía de la CONAGO, que, a decir del gobernador de Querétaro, debe conducir a dos propósitos: transmitir que se trata de una agenda por México, para México y con México; y aspirar a ser una potencia mundial.

El primero, dijo, representa una guía de gran valor para que, en coordinación con el Gobierno Federal, y sumando a la iniciativa privada por proyectos, se fortalezcan las redes de transmisión y distribución, se incremente la capacidad de almacenar hidrocarburos y se entre de lleno a las energías renovables en todo el país.

Respecto al segundo, instó a no conformarse con ser inercia, pues las y los mexicanos tienen los recursos naturales y las alternativas suficientes para diversificar la matriz eléctrica.

Desde su cargo en la CONAGO reiteró su posición a favor de la concordia entre las y los mexicanos; asimismo, afirmó que desde la comisión que representa se apoyará todo cambio para mejorar; no como testigos, sino como protagonistas de la construcción de un México generoso y sostenible, donde quepan todas y todos.

Kuri González invitó a los participantes de la Conferencia a transformar en unidad, en concordia, en cooperación; así como a poner toda su energía a favor del México al que se aspira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Exportaciones de México acumulan avance del 18,9% entre enero y agosto

Las exportaciones de México acumularon un avance interanual del 18,9 por ciento entre enero y agosto, fortalecidas por los envíos petroleros y manufactureros, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Prepara UAQ alianza en beneficio de la “Ciudad de los Niños”

La Casa de Estudios creará un frente de atención, en coordinación con sus distintas facultades, para beneficiar a los menores que resguarda la Fundación Josefa Vergara y Hernández.

Rompiendo el paradigma de la edad para encontrar trabajo

De acuerdo con el INEGI, en México, la duración...