viernes, mayo 24, 2024

Maserati México presenta el nuevo GranTurismo, el legado del Tridente

Con dos versiones ya disponibles de combustión interna y un modelo eléctrico que llegará en breve, el nuevo GranTurismo planea revolucionar la calidad personalizada, así como el estilo de vida en México, logrando un modelo artesanal más rápido, cómodo y con un desempeño jamás visto.

Ciudad de México, México- Bajo la consigna de mantener un legado en la historia automotriz, desempeño y confort que caracteriza a Maserati, en México se presentó oficialmente el completamente nuevo GranTurismo, la última joya de la marca italiana con un modelo patentado de segunda generación (a 77 años de la primera), elegancia, potencia y tecnología patentada de su motor “Nettuno” de la F1. 

  • A61500 fue el primer Maserati GranTurismo de la historia por el 1947, patentando un hito en la industria; prototipo de estilo de vida inigualable italiano. Sprezzatura Pure Maserati.
  •  

Este nuevo modelo se presenta con un testimonio visual de ingeniería de alta calidad y diseño cuidadosamente elaborado, siendo un potente automóvil, que posee una apariencia musculosa y a la vez , reflejando poder y elegancia a quien lo conduce. Una belleza sofisticada.

Con cuatro salidas de escape en la parte trasera, GranTurismo ofrece un despertar de emociones estéticas, audaces y dinámicas, haciendo de este y sus piezas limitadas en México -el auto más veloz, auténtico de su segmento.

Desde su exterior, este resalta por sus faros verticales, el famoso Tridente en 3D, 3 aperturas de aire laterales (branquias), diseño horizontal de calaveras y boomerang que asemeja a un arpón. En su interior, el GranTurismo presenta una cabina sobresaliente en términos de tecnología y lujo, como nunca antes. El volante renovado, permite un control intuitivo del vehículo, incluyendo un encendido y apagado de motor desde el volante, acompañado de un sistema de mando acompañado MIA (asistente inteligente Maserati.)

Además, el centro del tablero alberga una impresionante pantalla táctil de hasta 12.3 pulgadas, junto con otra más pequeña de 8.8 pulgadas para los ajustes de climatización que otorgan al conductor un panel digital de 21 pulgadas.  Igualmente el GranTour presenta una pantalla de conducción digital en el espacio del tacómetro y un head up display para centrar la vista y llevar el disfrute de carreras al estilo más sobresaliente de la firma italiana. Por su parte, el sistema de audio de alta calidad, Sonus Faber (de lo mejor en audio global), otorga 14 altavoces de 860W de potencia, con la posibilidad de ampliarse a 19 altavoces y 1,195W para una experiencia auditiva envolvente surround 3D.

El Maserati GranTurismo ofrece espacio hasta para cuatro pasajeros con comodidad. La parte trasera cuenta con dos asientos sumamente confortables y exclusivos con nuevo diseño en su interior, además de una consola central que divide y otorga confort en travesías de corto y largo alcance. 

DESEMPEÑO + CONFORT (x4 pasajeros) = GranTour Tridente

El estilo y los colores del interior varían según la versión seleccionada (Modena, Trofeo o Folgore) mencionando con importancia que el nuevo GranTurismo en la textura de sus interiores de piel, hace un homenaje a la plaza del Campidoglio, situada en Roma. La innovación, diseño y tradición se hacen presentes en cada detalle como sus calaveras inspiradas en la forma de un boomerang (como las del 3200 GT del 98). 

Bajo el gran capó del GranTurismo llamado “cofango”, encuentras dos opciones de motorización impresionantes. La versión de combustión interna cuenta con un motor Nettuno V6 que ofrece 490 caballos de potencia en la versión Modena y 550 caballos en la versión Trofeo. Ambos modelos transmiten su fuerza a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y 4 modos de conducción, acelerando de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y 3.5 segundos en su versión Trofeo. 

  • Raíces firmemente asentadas en el futuro. Una elegante expresión de potencia y artesanía. 

Pero la verdadera estrella que llega para fines de año, será la versión eléctrica Folgore. Alimentada por una red de 800 voltios, esta variante eléctrica ofrece una potencia asombrosa total de 761 gracias a tres motores eléctricos de 560W y una batería de 92.5 KWh. Acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 2.7 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h. Maserati presentará en este, la nueva batería de T-bone que otorga una estabilidad casi perfecta y sobresaliente.

GranTurismo en México tiene un precio de entrada de 234 mil 900 dólares (en la versión Modena) y 299 mil 900 dólares (para la versión Trofeo) al mes de mayo; Maserati tiene en sus manos una obra de ingeniería artesanal italiana que combina potencia, elegancia, historia y tecnología avanzada en un impresionante modelo completamente nuevo en plataforma.

GranTurismo es una forma de vida, un viaje físico y emocional que conduce los sentidos hacia territoros inexplorados. -disponible ya en los Showrooms del país. 

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo