lunes, junio 24, 2024

Maestra en Ciencias de la Familia – Denisse Aubert García 

Padres… me es grato hablar de ellos,  de esa figura en la familia que además de proveer  casa, vestido y alimentos a nuestro hogar gracias a su trabajo, también nos llena de alegrías, satisfacciones,  y apoyos que hay que valorar y agradecer. Sin duda la maternidad y la paternidad la vivimos de manera distinta, pero igualmente  importantes ambas.  Desde que nos enteramos que viene un hijo en camino, los hombres también tienen un cambio de vida,  y se vuelven padres desde el momento en el que escuchan «¡¡Vas a ser papá!!».  El instinto protector aumenta y empiezan un rol en el que tratarán de preparase para que a su pequeño no le falte nada en medida de sus posibilidades.  Como esposa es increíble ver esa transformación, en la que se van involucrando de a poco a la tarea de ser papás. Por cuestiones laborales a veces el tiempo de convivencia con los hijos, sobre todo en la rutina diaria, es poco, sin embargo, en esos casos, la calidad del tiempo es lo que determinará una buena vinculación con los hijos.   

En la actualidad sea cual sea el rol de papá en casa, fomentemos en nuestros hijos el agradecimiento a su padre, tenemos muchísimo que agradecerles, tantas cosas buenas que recibimos…cuidados, detalles, cariño, esfuerzo, desvelos, preocupaciones,  entre otras cosas.

Enseñemos a nuestros hijos a valorar  la generosidad de su padre, a apreciar su bondad, y a admirar sus cualidades, y a perdonar sus defectos. 

Eduquemos en función del respeto hacia la persona, nuestros padre,  que día a día ayuda a edificar un futuro,  y siempre será el apoyo para construir lo que queramos en nuestra vida.

Inculquemos en nuestros hijos  la acción de felicitar a su padre por el  esfuerzo, el servicio, la lucha, el cansancio y la fortaleza brindados durante su vida, para que  aprendan a reconocer todo lo que su papá hace por ellos.

Padre, madre e hijos son piezas indispensables y fundamentales en el grandioso rompecabezas llamado Familia, amemos cada momento la oportunidad que la vida nos da para aprovecharla y disfrutarla.

Felicidades a todos los papás  cada día por su gran labor de padres!

Más información
Relacionado

Rusia convoca a embajadora de EEUU tras ataque ucraniano contra Sebastopol

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó a la embajadora de Estados Unidos

El Marqués atiende incidentes en tres localidades derivado de la lluvia

La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués...

Envejecimiento de la población, reto para la legislación y políticas públicas, estudio

El acelerado incremento en el número de personas mayores...

Inauguran Feria Ambiental 2024

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara,...