Padres… me es grato hablar de ellos, de esa figura en la familia que además de proveer casa, vestido y alimentos a nuestro hogar gracias a su trabajo, también nos llena de alegrías, satisfacciones, y apoyos que hay que valorar y agradecer. Sin duda la maternidad y la paternidad la vivimos de manera distinta, pero igualmente importantes ambas. Desde que nos enteramos que viene un hijo en camino, los hombres también tienen un cambio de vida, y se vuelven padres desde el momento en el que escuchan «¡¡Vas a ser papá!!». El instinto protector aumenta y empiezan un rol en el que tratarán de preparase para que a su pequeño no le falte nada en medida de sus posibilidades. Como esposa es increíble ver esa transformación, en la que se van involucrando de a poco a la tarea de ser papás. Por cuestiones laborales a veces el tiempo de convivencia con los hijos, sobre todo en la rutina diaria, es poco, sin embargo, en esos casos, la calidad del tiempo es lo que determinará una buena vinculación con los hijos.
En la actualidad sea cual sea el rol de papá en casa, fomentemos en nuestros hijos el agradecimiento a su padre, tenemos muchísimo que agradecerles, tantas cosas buenas que recibimos…cuidados, detalles, cariño, esfuerzo, desvelos, preocupaciones, entre otras cosas.
Enseñemos a nuestros hijos a valorar la generosidad de su padre, a apreciar su bondad, y a admirar sus cualidades, y a perdonar sus defectos.
Eduquemos en función del respeto hacia la persona, nuestros padre, que día a día ayuda a edificar un futuro, y siempre será el apoyo para construir lo que queramos en nuestra vida.
Inculquemos en nuestros hijos la acción de felicitar a su padre por el esfuerzo, el servicio, la lucha, el cansancio y la fortaleza brindados durante su vida, para que aprendan a reconocer todo lo que su papá hace por ellos.
Padre, madre e hijos son piezas indispensables y fundamentales en el grandioso rompecabezas llamado Familia, amemos cada momento la oportunidad que la vida nos da para aprovecharla y disfrutarla.
Felicidades a todos los papás cada día por su gran labor de padres!