jueves, abril 18, 2024

Maduro critica confesión «desfachatada» de Mike Pompeo sobre planes para invadir Venezuela

CARACAS, 31 ene (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó hoy martes que el exsecretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo revelara de «manera desfachatada» sus planes para invadir el país sudamericano con el respaldo del expresidente Donald Trump.

«Recientemente Mike Pompeo publicó un libro (…) donde reconoce de manera desfachatada que él le propuso a Donald Trump -y Donald Trump estuvo de acuerdo- un plan para invadir militarmente a Venezuela», recordó el mandatario venezolano durante el acto de apertura del año judicial en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas.

Maduro reconoció que «no es poca cosa» el camino que ha enfrentado el pueblo venezolano pese a las agresiones de Estados Unidos y sus aliados, y especificó que el país norteamericano ha manejado «chantajes, agresiones, presiones y golpes externos e internos contra nuestro país».

En su libro «Never Give An Inch», de reciente publicación, Pompeo reveló planes y acciones de presión para debilitar y derrocar a Maduro, entre ellas el bloqueo económico y financiero y el desconocimiento de su legitimidad como jefe de Estado.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...