lunes, diciembre 5, 2022

Lula da Silva vence segunda vuela y es electo nuevo presidente de Brasil

BRASILIA, 31 oct (Xinhua) — El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), del Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo la victoria en la segunda vuelta de las elecciones generales realizada el domingo en Brasil y fue electo como presidente para un mandato de cuatro años, que comenzará el 1 de enero de 2023.

De acuerdo a los números divulgados por el Tribunal Superior Electoral (TSE), Lula da Silva resultó vencedor al obtener 59,8 millones de votos, el 50,86 por ciento de los votos válidos, al superar al actual presidente Jair Bolsonaro, del Partido Liberal (PL), que buscaba la reelección, quien tuvo 57,8 millones, el 49,14 por ciento.

Se trata de la menor diferencia en la definición de una disputa presidencial en segunda vuelta de la historia brasileña.

En la primera vuelta electoral, realizada el pasado 2 de octubre, Lula da Silva obtuvo el 48,3 por ciento de los votos válidos, ante el 43,2 por ciento del actual presidente.

Lula da Silva regresará al poder con una agenda de fuerte contenido social, el retorno de la política de aumento real del salario mínimo, el fortalecimiento de las empresas estatales y el combate al hambre y la pobreza.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Mbappe lanza a Francia a cuartos de final de Copa Mundial

Kylian Mbappe anotó dos goles y contribuyó a otro para que Francia, campeona defensora, avanzara a los cuartos de final de la Copa Mundial con una victoria de 3-1 sobre Polonia el domingo en Doha.

Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y jugará ante Francia los cuartos de final

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka fueron los...

Realizan la cuarta edición del Bazar Navideño Ar Tai

El pasado 3 de diciembre se presentó la cuarta...

Juguetes con sentido – Denisse Aubert García

En éstas fechas, los motivos para que nuestros hijos...