El presidente felicitó al gobierno del estado por los avances mostrados en materia de seguridad. Además, recordó que la entidad abarcará la mitad del recorrido del Tren Maya.
“Aquí también aprovecho para decirles que llueva, truene o relampaguee se va a construir el Tren Maya, lo quieran o no lo quieran. Me refiero a los conservadores que están queriendo poner obstáculos, pero ya saben ustedes como soy especialista en carreras de obstáculos; además, soy perseverante, soy muy terco y va a haber Tren Maya para beneficio de Campeche.”
Durante la jornada de hoy por Yucatán, el Ejecutivo federal estuvo acompañado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, así como por el presidente municipal de Oxkutzcab, Raúl Antonio Romero Chel; la directora del Hospital Rural Oxkutzcab, Alexa Gabriela Castillo Pacheco; la presidenta municipal de Maxcanú, Marlene Catzin Cih y la directora del Hospital Rural Maxcanú, Erika Galeano Sandoval.
En Hecelchakán, lo acompañó el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, el director del Hospital Rural, Ricardo Arturo Silva Alcántara, y el presidente municipal, José Dolores Brito Pech.
Durante la gira acompañan al primer mandatario el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto; así como integrantes del gabinete de salud.