jueves, septiembre 29, 2022

Líderes de Ucrania y del Consejo Europeo debaten sobre situación en central nuclear de Zaporizhzhia

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, tuiteó hoy que había discutido la situación en la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, en el sur de Ucrania, con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

KIEV, 7 ago (Xinhua) — Ucrania y Rusia intercambiaron el domingo acusaciones sobre un nuevo ataque a la central nuclear Zaporizhzhia NPP, que es uno de los complejos de energía atómica más grandes de Europa y genera una cuarta parte de la electricidad total de Ucrania.

En las conversaciones, Zelensky informó a Michel sobre la situación en la planta e instó a la imposición de sanciones a la industria nuclear y al combustible nuclear rusos a raíz de los ataques.

Con anterioridad el mismo día, el operador estatal de energía nuclear de Ucrania, Energoatom, acusó a las fuerzas rusas de bombardear la planta y dijo que los ataques con cohetes del sábado afectaron al área junto a la instalación de almacenamiento en seco de la central, donde se encuentran 174 contenedores con combustible nuclear gastado al aire libre.

El domingo, la agencia de noticias TASS informó que la Administración de la ciudad de Energodar, que alberga la planta de energía nuclear, culpó al ejército ucraniano por los ataques nocturnos.La ciudad dijo que las tropas ucranianas lanzaron un ataque contra la planta utilizando el sistema Uragan de cohetes de lanzamiento múltiple de 220 milímetros el sábado por la noche.

La instalación de almacenamiento de combustible nuclear gastado se encontraba en la zona afectada.Agregó que las submuniciones y el motor del cohete cayeron a 400 metros de la unidad de potencia operativa.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Exportaciones de México acumulan avance del 18,9% entre enero y agosto

Las exportaciones de México acumularon un avance interanual del 18,9 por ciento entre enero y agosto, fortalecidas por los envíos petroleros y manufactureros, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Prepara UAQ alianza en beneficio de la “Ciudad de los Niños”

La Casa de Estudios creará un frente de atención, en coordinación con sus distintas facultades, para beneficiar a los menores que resguarda la Fundación Josefa Vergara y Hernández.

Rompiendo el paradigma de la edad para encontrar trabajo

De acuerdo con el INEGI, en México, la duración...