viernes, agosto 19, 2022

Lagarde: Poco probable, regreso a «entorno de baja inflación»

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijo que el mundo «no regresará al entorno de baja inflación» previo a la pandemia de COVID-19.

LISBOA, 30 jun (Xinhua) — «Existen fuerzas que fueron liberadas como consecuencia de la pandemia y como resultado de este gran impacto geopolítico que estamos enfrentando en este momento.

Esto va a modificar el marco y el escenario en el que operamos», indicó Lagarde en el foro anual del BCE realizado en Sintra, oeste de Lisboa.Por otra parte, la presidenta del BCE destacó que la tasa de desempleo en la eurozona se encuentra en mínimos históricos y que esto es una señal de que la recuperación económica ya está en marcha.

De acuerdo con Lagarde, los Estados deben ayudar a los «más vulnerables» pero no endeudarse brindando apoyo «generalizado» a «segmentos indiscriminados de la población».La directora del BCE enfatizó que será responsabilidad de los Estados llevar a cabo «políticas presupuestarias», no monetarias, para ayudar a los más expuestos a incrementos de precios e intereses.

Por otra parte, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, declaró que «no se sabe si regresaremos a lo que teníamos antes», al «período de fuerzas desinflacionarias a nivel global» impulsadas por la «globalización, el envejecimiento de la población, baja productividad y tecnología».

Powell dijo que la economía de América del Norte es «robusta» y puede soportar el impacto de las crecientes tasas de interés determinadas en los últimos meses y señaló que la Fed seguirá elevando las tasas para «ralentizar el crecimiento y dar a la oferta la oportunidad de recuperarse»

Suscríbete

Más información
Relacionado

Atiende Gobierno afectaciones por lluvias

Derivado de las intensas lluvias que se registraron el...

Anuncian décima edición del Encuentro de Poetas y Narradoras ‘Lumbre entre las hojas’

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, anunció que...

México acumula cinco semanas con reducción de casos de COVID-19 en quinta ola

México acumuló cinco semanas con una reducción de los registros positivos y los decesos relacionados con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la quinta ola de propagación, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Medida contra tabaco de OMS protege a alrededor de 900 millones de personas de las Américas

BUENOS AIRES, 15 ago (Xinhua) -- Alrededor de 900...