martes, junio 28, 2022

LA RESURRECCION – Jorge Cupido

Después de la muerte de Jesús, el viernes había terminado con las mujeres viendo donde estaba su tumba y preparando los elementos para ungir su cuerpo. El sábado, como marcaba la ley, habían descansado. Pero el domingo se pusieron en acción.

El domingo, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro, llevando las especias aromáticas que habían preparado. Encontraron que había sido quitada la piedra que cubría el sepulcro y, al entrar, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Mientras se preguntaban qué habría pasado, se les presentaron dos hombres con ropas resplandecientes que les dijeron: ¿Por qué buscan ustedes entre los muertos al que vive? No está aquí; ¡ha resucitado! (Lucas 24:1-6)

El más grande anuncio en la historia se estaba haciendo: Jesús resucitó, tal y como estaba profetizado desde tiempos antiguos y por el mismo Jesús. La resurrección de Jesús es única. Solo los cristianos tienen la tumba de su personaje principal vacía.

Las tumbas de Confucio, Buda, Moisés, Mahoma y de todos los lideres religiosos del pasado están ocupadas. La de Jesús está vacía.

Después de su resurrección, Jesús se presentó varias veces con sus discípulos y con otras personas, de tal manera que la Biblia registra más de 500 testigos oculares de Jesús resucitado. Al ser testigos de la resurrección, la vida de sus seguidores cambió totalmente, dejaron de estar temerosos y su fe se fortaleció, a tal grado, que predicaron las buenas noticias por todo el mundo conocido y fueron capaces de dar su vida por esa verdad.

¿POR QUÉ LA RESURRECCIÓN ES TAN IMPORTANTE? 

Hay muchas razones importantes. Aquí le presento 4:

  1. Demostró que la Biblia es cierta, al cumplirse al pie de la letra las profecías al respecto. La veracidad de la Biblia se puede probar de muchas maneras, como por su exactitud histórica, geográfica, etc. Sin embargo, una de las pruebas más contundentes e irrefutables es el cumplimiento exacto de sus profecías, como las de la resurrección, en este caso, alguna escritas cientos de años antes del suceso.
  2. Jesús demostró que Él es Dios. A pesar de la cantidad de milagros que Jesús hizo a lo largo de su ministerio público, los judíos nunca estuvieron satisfechos. Una y otra vez intentaban justificar su incredulidad diciendo que no tenían suficientes evidencias y pidiéndole «una señal» a su gusto. En un momento determinado, el Señor les dijo que la señal definitiva que Él les daría sería su resurrección. No podía haber señal más poderosa que vencer a la muerte. Contra esto, ya no hay argumento válido para no creer que Jesús es Dios mismo.
  3. La resurrección abre la puerta para que todas las personas del mundo sean salvadas del infierno. El sacrificio, la muerte y la resurrección de Jesús, prueban que su oferta de salvación es cierta para todos los que en Él crean.
  4. Para los creyentes en Jesús, da certeza absoluta de la vida eterna. Gracias a la resurrección sabemos que la muerte se ha conquistado y que nosotros también resucitaremos para vivir por siempre con Cristo.

Después de su resurrección, Jesús compartió con sus seguidores por 40 días. Finalmente, frente a sus ojos, ascendió a los cielos, pero volverá en un futuro cercano. Esta es nuestra maravillosa esperanza, Jesús volverá, pero esta vez en todo poder y gloria, para vencer a sus enemigos y llevarnos con Él. 

Pastor Jorge Cupido

@jorgecupidoqro

jorgecupido@hotmail.com

EL SELLO

@ElSello.Qro

Domingos, 11.30 am

San José 498, Col. Carrillo Puerto, a 100 m. de Av. 5 de Febrero

Querétaro, Qro.

Suscríbete

Más información
Relacionado

México acumula 10 semanas con tendencia al alza de COVID-19

México acumuló 10 semanas con una tendencia al alza...

Regresa a Querétaro la México Cumbre de Negocios

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y el...

Promueven mil 800 vacantes en la Segunda Feria Estatal de Empleo

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, dio...