sábado, diciembre 3, 2022

La reportera de Cadereyta, Heidy Wagner

Heidy Wagner, periodista del Diario de Querétaro, cronista de Cadereyta y con un programa en Radio y Televisión Querétaro, es una mujer idealista, defensora de causas nobles, una buscadora de la verdad que cada día trata de ser mejor persona, de dejar huella con sus acciones y dar un buen ejemplo a sus hijos, lectores y escuchas. 

Y para ella, su buen humor, su optimismo incondicional, su amor a la profesión, a su familia y los animales, así como su compromiso hacia sus proyectos y su lealtad y cariño hacia sus amigos son aquellas cosas que mejor la definen como persona. 

Nacida para comunicar

Desde pequeña, a Heidy le gustaba escribir poemas, cuentos y crónicas de lo que veía, por lo que siempre supo que se dedicaría a los medios de comunicación y, de hecho, a sus 17 años empezó a colaborar con periódicos y revistas, dando a conocer temas que consideraba de relevancia. 

Fue así que, a inicios de los 80, comenzó con una carrera periodística prácticamente ininterrumpida, en la que ha trabajado en Desarrollo Radiofónico, Multimundo Radio, en las LI y LII legislaturas del Estado de Querétaro en el área de comunicación social, en el semanario Cabañuelas (como editora y directora), el periódico Noticias, Radio Fórmula Querétaro, ABC Radio, y más.  

Adicional a este extenso curriculum, también ha estado encargada de áreas comunicación social de personajes públicos, dependencias y organismos de iniciativa privada; todo esto sin dejar de lado diplomados de actualización periodística y de especialización en temas ecológicos y agropecuarios. Sin duda, es una profesionista de pasión inquebrantable. 

La cronista de Cadereyta 

Para ella, la oportunidad de convertirse en la cronista del municipio de Cadereyta inició por la invitación del entonces cronista del Estado de Querétaro, Andrés Garrido del Toral, quien tenía la intención de renovar a los cronista de todo el estado, bajo la propuesta de que los y las nuevas cronistas hicieran uso de las nuevas herramientas tecnológicas para difundir el quehacer diario de los municipios. 

Y puede asegurar que su labor como periodista le ha servido mucho en esta nueva posición, porque su espíritu nato profesional es la investigación y su compromiso es el de informar con la verdad, objetividad y que en cada nota redactada se note el amor que le imprimen a su trabajo para que ésta se convierta en una notica de interés público.

Sin embargo, en esta posición, Heidy Wagner está orgullosa de: haber implementado la primera hemeroteca del municipio con la intención de recopilar historia reciente, poner al día el archivo histórico, mantener a la población informada de lo que están haciendo (por redes sociales), hacer un recuento histórico de las 50 ferias del municipio y difundir en medios de comunicación todo su trabajo. 

Pero en estos días, las dos mayores satisfacciones que tiene es el haber descubierto que Constantino Llaca Nieto (ex gobernador de Querétaro de 1925-1927) nació y vivió en Cadereyta; y el otro gran tema es descubrir que “Pepita”, la momia de 1 año 6 meses que fue encontrada en una cueva localizada en la comunidad de Altamira en el año 2000, es la momia más antigua de México, pues según el INAH corresponde al año 340 a.C. Ambos eran datos desconocidos hasta la actualidad. 

Y es gracias a que se ha apoyado de cocineras tradicionales, artesanos y comerciantes que siempre han vivido en Cadereyta, de reunirse con expresidentes municipales, con sus familiares, con compañeros cronistas de otros municipios, periodistas, reportes y profesionistas, que ha podido mantener una información veraz y dar paso a nuevos datos histórico que se están difundiendo por diversos medios en todo el estado. 

Un futuro como el presente

Heidy Wagner es una convencida de que su futuro estará lleno de su profesión y de su trabajo, porque es lo que le gusta. Es por eso que incluso está estudiando una segunda licenciatura, ésta en Derecho por el Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores (ISES), con la idea de complementar el periodismo con el derecho, no sólo para nota del día a día, sino como un medio para buscar medidas de protección y defensa para el gremio periodístico, pues ella misma conoce perfectamente la problemática que aqueja diariamente al gremio al realizar su labor. 

Sin duda, una mujer imparable en todo lo que incursiona. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.