lunes, diciembre 5, 2022

La importancia de darse un respiro

De acuerdo con la Dra. María del Carmen Martínez, de la Universidad de Santiago de Cali, el estrés es uno de los causantes de numerosas enfermedades, tanto físicas como mentales y lo sufren desde niños hasta ancianos siendo una constante que, si se logra controlar, podríamos aspirar a tener una mejor calidad de vida. 

¿Por qué es importante controlar el estrés?

Porque hay que buscar un equilibrio que nos permita disfrutar de esta experiencia llamada “vida”, debemos tratar de equilibrar tanto los deberes laborales como personales para así, lograr tranquilidad mental. 

La Dra. Martínez comparte algunas pautas que podrían ser el principio de una vida más balanceada, son cuatro aspectos básicos, pero ¿podrías poner “palomita” a cada uno de ellos?

1.- Dormir un mínimo de seis a ocho horas diarias.

2.-Tener una alimentación saludable.

3.- Hacer ejercicio.

4.- Atender tu salud mental.

5.- Disfrutar de tu tiempo libre

Es importante recordar que cada persona vive el estrés de diferente manera, alguien podría tener arritmia o insomnio por algo que para ti pudiera ser totalmente normal por ello, es importante practicar la empatía y sobre todo, el auto conocimiento para poder poner manos a la obra en caso de sentirnos desbordados.

Un buen rato de esparcimiento

Tus hobbies son parte fundamental de tu equilibrio, dedicarles tiempo de calidad puede ayudar a generar una dinámica sana entre el trabajo y tu vida personal, saber atender esos ratos de descanso te liberará de tensiones y hará que tu cuerpo y tu mente entren en sintonía para seguir siendo productivo.

El pinball a diferencia de las consolas, nos permite explorar nuestras habilidades a lo largo de una mesa mecánica que se combina con tecnología de punta, así, todos nuestros sentidos y nuestro cuerpo están activos. 

Nuestro sistema de “recompensa” se activa cuando vamos alcanzando los objetivos y así, el juego se vuelve divertido y diferente cada vez que lanzamos el balín. 

Si te gustaría comprar un pinball visita www.pinbalmexico.com

Suscríbete

Más información
Relacionado

Mbappe lanza a Francia a cuartos de final de Copa Mundial

Kylian Mbappe anotó dos goles y contribuyó a otro para que Francia, campeona defensora, avanzara a los cuartos de final de la Copa Mundial con una victoria de 3-1 sobre Polonia el domingo en Doha.

Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y jugará ante Francia los cuartos de final

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka fueron los...

Realizan la cuarta edición del Bazar Navideño Ar Tai

El pasado 3 de diciembre se presentó la cuarta...

Juguetes con sentido – Denisse Aubert García

En éstas fechas, los motivos para que nuestros hijos...