lunes, diciembre 5, 2022

La gran fiesta – Jorge Cupido

Hay de fiestas a fiestas, pero ninguna se compara en lo más mínimo a la gran fiesta que menciona la Biblia. Se le llama “Las bodas del codero” y se refiere a la tan esperada reunión alegre, íntima y eterna entre Jesucristo, el Cordero de Dios, y su novia, la iglesia, es decir, los creyentes.

Para poder entenderla, necesitamos saber como eran las bodas en aquel tiempo. Básicamente constaban de 3 etapas:

Primero, se hacía un contrato de matrimonio y los padres del novio pagaban una dote. Esto daba inicio a lo que ahora conocemos como el compromiso. 


La segunda etapa ocurría un tiempo después, cuando el novio iba a la casa de la novia a media noche por la novia. Ella sabía con anticipación que esto iba a suceder, así que ella estaba preparada con sus doncellas, y todas se unían al desfile que terminaba en la casa del novio. 


La tercera fase era la boda misma, con una gran fiesta que podía durar por días.


Lo que describe la Biblia como la celebración de las bodas del Cordero (Jesucristo) y Su novia (la Iglesia) es esta tercera fase. 

En la primera fase, la dote pagada por Padre del Novio (Dios Padre) fue la sangre de Jesús derramada en la cruz. La Iglesia se encuentra en la tierra actualmente y está “comprometida” con Cristo y en espera de su aparición. 

La segunda fase simboliza la segunda venida de Jesús y el arrebatamiento de la Iglesia, cuando Jesús lleva a su novia a la casa del Padre. 

Entonces, la fiesta de las bodas será el tercero y último paso.

Cuando haya llegado el momento de la boda de Jesús con su novia, será el momento de reanudar la alegría y el regocijo, porque habrán pasado los tiempos de compromiso, de sufrir por Cristo y de la gran tribulación. Esta fiesta superará cualquier cosa que persona alguna haya experimentado jamás.

Es importante tener en cuenta que la Novia de Cristo se habrá «preparado» para la boda. No habrá permitido que nada la desvíe de esta maravillosa ocasión.

Jesús contó acerca de esta fiesta en una parábola. Es muy importante que la conozcamos y la entendamos porque ahí nos dice quién va a estar y quién no va a estar en esta gran fiesta, para que se prepare y no se la pierda. Puede leerla en Lucas 14:16-24.

Jesús pronunció esta parábola en el contexto del pueblo de Dios, es decir, este mensaje va dirigido a nosotros, para que no supongamos, erroneamente, que por el solo hecho de decir que somos cristianos entraremos en el Reino.

Jesús dijo:

No todo el que me llama: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Sólo entrarán aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. (Mat 7:21, NTV)

Entonces, los que no entrarán son los de las excusas materialistas y terrenales. Habla de personas con los ojos puestos en sus propios intereses egoístas y pasajeros y no en los intereses eternos de Dios, habla de aquellos que están más interesado en sus posesiones, o en sus negocios o en su vida personal, que en las cosas de Dios.

Son las personas que le han dicho “sí” al Señor, pero que, en realidad, no están dispuestos a pagar el precio del compromiso.

Dios tiene todo listo y su invitación se extiende a todos. Los que se quedarán fuera son los únicos culpables. La gente no se puede salvar a sí misma, pero sí se puede condenar a sí misma.

¿Qué necesitamos para estar en la gran fiesta? Haber recibido a Jesús como Salvador de una manera genuina y estar dispuesto a cumplir el compromiso que significa seguirle, esto es, darle toda la prioridad a Jesús y a su misión de salvar al mundo, cueste lo que cueste.

Es maravilloso saber que habrá una gran fiesta en el cielo. Es maravilloso saber que todos estamos invitados. Y es maravilloso saber que ahí estaremos.

Pastor Jorge Cupido

@jorgecupidoqro

jorgecupido@hotmail.com

EL SELLO

@ElSelloQueretaro

Domingos, 11.30 am

San José 498, Col. Carrillo Puerto, a 100 m. de Av. 5 de Febrero

Querétaro, Qro.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Mbappe lanza a Francia a cuartos de final de Copa Mundial

Kylian Mbappe anotó dos goles y contribuyó a otro para que Francia, campeona defensora, avanzara a los cuartos de final de la Copa Mundial con una victoria de 3-1 sobre Polonia el domingo en Doha.

Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y jugará ante Francia los cuartos de final

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka fueron los...

Realizan la cuarta edición del Bazar Navideño Ar Tai

El pasado 3 de diciembre se presentó la cuarta...

Juguetes con sentido – Denisse Aubert García

En éstas fechas, los motivos para que nuestros hijos...