miércoles, agosto 10, 2022

La Fed de EE. UU. considera «postura aún más restrictiva» si persiste inflación

Funcionarios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos consideraron que un aumento de 50 o 75 puntos básicos probablemente sería apropiado en la próxima reunión y reconocieron la posibilidad de implementar una «postura aún más restrictiva», según las actas de su última reunión de política monetaria publicadas este miércoles.

WASHINGTON, 7 jul (Xinhua) — En las actas de la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto, celebrada del 14 al 15 de junio, se indicó que «los participantes tomaron nota de que la inflación se mantiene demasiado alta y observaron que continúa muy por encima del objetivo a más largo plazo del comité del 2 por ciento».

El índice de precios del gasto en consumo personal (PCE, por sus siglas en inglés), la medida de inflación preferida por la Fed, aumentó un 6,3 por ciento durante los 12 meses que terminaron en abril, al tiempo que la variación en 12 meses del índice de precios al consumidor (IPC) «superó las expectativas» en mayo, de acuerdo con las actas.

«A los participantes les preocupa que la publicación del IPC de mayo indique que las presiones inflacionarias aún no han mostrado señales de disminuir, y varios de ellos lo vieron como una consolidación de la opinión de que la inflación será más persistente de lo que habían anticipado anteriormente», afirman las actas.Los participantes observaron que algunas medidas de las expectativas de inflación habían subido recientemente, añade el mismo documento.

En la reunión de junio, el banco central de EE. UU. elevó su tipo de interés de referencia en 75 puntos básicos, lo que marcó la mayor alza de tasas desde 1994 y llevó el nivel de la tasa de fondos federales a un rango de entre el 1,5 y el 1,75 por ciento.

Los funcionarios de la Fed habían señalado un aumento de la tasa en 50 puntos básicos para la reunión de junio, antes de hacer un cambio de última hora a la luz de los decepcionantes datos de inflación.

«A juicio de los participantes, un aumento de 50 o 75 puntos básicos probablemente sería apropiado en la próxima reunión», indican las actas.

«Los participantes coincidieron en que la perspectiva económica justifica pasar a una postura de política restrictiva, y reconocieron la posibilidad de que una postura aún más restrictiva podría ser apropiada si persistieran las presiones inflacionarias elevadas», señalan las citadas actas.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Inaugura Gobernador nueva Casa de Justicia de Landa de Matamoros

Con el objetivo de reforzar la coordinación en las...

Car Herrera de Kuri entrega apoyos funcionales en la Sierra

Como parte de las actividades de la gira por...

México anota inflación del 8,15% interanual hasta julio de 2022

La inflación de México alcanzó el 8,15 por ciento...

Supervisa Gobernador obras en Boulevard de Landa de Matamoros

En atención al compromiso con las y los serranos...