sábado, junio 25, 2022

La biblia es unica (2ª parte) – Jorge Cupido

La Biblia es, básicamente, el libro de instrucciones de Dios para que nos vaya bien en esta vida y en la eternidad. 

Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Sólo entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas. (Josué 1:8)

Su eje central es Jesús y las buenas noticias de salvación. Contiene claras y fuertes evidencias de que su autor, Dios mismo, es realmente Dios, a fin de darnos confianza de creer en Su Palabra.

La Biblia es singular, es decir, es algo que no tiene igual, que no se puede comparar con ningún otro libro. Es la única Palabra de Dios, con poderosas y contundentes características que lo demuestran. 

UNICA EN SU CIRCULACION

La Biblia fue el primer libro que se publicó en forma impresa. Gutenberg inventó la imprenta y lo primero que imprimió fue la Biblia.

Pocos libros logran la venta de un millón de ejemplares y menos que pasan el nivel de los 10 millones. Hay un pequeño grupo selecto de libros que han vendido más de 100 millones de ejemplares, como Don Quijote. Sin embargo, el número de ejemplares producidos y distribuidos de la Biblia es de unos 6 mil millones. Más ejemplares se han producido de este libro que de ningún otro en la historia de la humanidad. 

UNICA EN SU TRADUCCION

Los números referentes a las traducciones de la biblia son impresionantes. La inmensa mayoría de los libros jamás se traduce a otro idioma. Entre los libros que se traducen, la mayoría es a 2 o 3 idiomas solamente. Unos cuantos alcanzan a ser traducidos a 15 o 20 idiomas y solo algunos pocos, los de mayor venta histórica, alcanzan un mayor número de traducciones.

En el año 2020, la Biblia alcanzó su traducción completa ¡a 700 idiomas! y porciones de ella a alrededor de 2,500 idiomas. 

Para darnos una idea de lo que esto significa, la más moderna herramienta tecnológica de traducción, el traductor de Google, abarca solo 100 idiomas.

UNICA EN SU SUPERVIVENCIA

La hierba se seca y las flores se marchitan, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre. (Isa 40:8, NTV)

  1. A través del tiempo. Aunque fue escrita originalmente sobre materiales perecederos y que era necesario copiarlos a mano por cientos de años, antes de la invención de la imprenta, la Biblia nunca ha desaparecido, ni ha perdido ni su estilo ni su exactitud. La Biblia que hoy tenemos es la misma que la original, a pesar de que han transcurrido más de 3,500 años desde que se escribió el primer texto.
  • A través de la persecución. La Biblia, a través de la historia, ha soportado y sobrevivido a incontables ataques para prohibirla, destruirla, desaparecerla o desacreditarla en diferentes tiempos y lugares, pero todos estos intentos han sido inútiles, la Biblia sobrevive y sigue siendo el libro más leído, publicado y traducido a más idiomas y formatos en la historia.
  • A través de la crítica. Desde la antigüedad hasta nuestros días, muchas personas y organizaciones se han esforzado en atacar, criticar y desacreditar la Biblia de diferentes maneras. Ningún otro libro, de la materia que sea, incluyendo los de otras religiones, ha sido tan examinado y atacado con tanta saña y veneno. Sin embargo, se mantiene firme como una roca hasta nuestros días. No hay ninguna declaración de la Biblia que se haya podido demostrar como falsa, jamás.

La Biblia es única en su habilidad de aguantar la crítica. No hay otro libro como ella en toda la literatura.

Las características de singularidad de la Biblia inevitablemente llevan a darse cuenta de que no es cualquier libro, de que es un libro sobrenatural detrás del cual debe haber una mente y un poder superiores, Dios mismo. No hay otra conclusión posible.

Pastor Jorge Cupido

@jorgecupidoqro

jorgecupido@hotmail.com

EL SELLO

@ElSelloQueretaro

Domingos, 11.30 am

San José 498, Col. Carrillo Puerto, a 100 m. de Av. 5 de Febrero

Querétaro, Qro.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Apoya DIF Querétaro a madres y padres trabajadores sujetos de asistencia social

Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema...

Queretana Daniela Torres correrá en Boston

La maratonista queretana, Daniela Torres, sigue con su preparación...

Exhortan a fortalecer filtros sanitarios ante aumento de casos COVID-19

Durante la sesión del Comité Técnico para la Atención...

Inaugura DIF Querétaro unidad de rehabilitación en Peñamiller

Con la intención de brindar una atención especializada y...