lunes, diciembre 5, 2022

Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 son observados por más de 2,000 millones de personas

BEIJING, 20 oct (Xinhua) — Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 alcanzaron una audiencia mundial de más de 2.000 millones de personas, dio a conocer el Comité Olímpico Internacional (COI).

De acuerdo con la investigación independiente realizada en nombre del COI, Beijing 2022 se ha convertido en los Juegos Olímpicos de Invierno con mayor interacción digital en la historia, con 2.010 millones de espectadores, es decir, 5 por ciento más que quienes vieron los Juegos de PyeongChang 2018 a través de televisión analógica y de plataformas digitales.

Los espectadores observaron un total de 713.000 millones de minutos de cobertura de los Juegos a través de las emisoras titulares de derechos de los Juegos Olímpicos, y las redes sociales olímpicas también lograron 3.200 millones de interacciones y atrajeron más de 11 millones de nuevos seguidores a través de diversas plataformas.Casi la mitad de los espectadores entrevistados dijeron que quieren ver más cobertura de Juegos Olímpicos en el futuro, y 57 por ciento de los adolescentes de entre 13 y 19 años de edad quieren ver una mayor cobertura de Juegos Olímpicos en los próximos años.

«Beijing 2022 fueron los Juegos Olímpicos de Invierno con mayor interacción digital en la historia. En estrecha cooperación con las emisoras titulares de derechos de todo el mundo, hubo más cobertura disponible que nunca antes, incluyendo una cantidad récord a través de plataformas digitales», dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

«Con una audiencia global de más de 2.000 millones, los Juegos Olímpicos de Invierno continúan siendo uno de los eventos deportivos más vistos en el mundo», añadió.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Mbappe lanza a Francia a cuartos de final de Copa Mundial

Kylian Mbappe anotó dos goles y contribuyó a otro para que Francia, campeona defensora, avanzara a los cuartos de final de la Copa Mundial con una victoria de 3-1 sobre Polonia el domingo en Doha.

Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y jugará ante Francia los cuartos de final

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka fueron los...

Realizan la cuarta edición del Bazar Navideño Ar Tai

El pasado 3 de diciembre se presentó la cuarta...

Juguetes con sentido – Denisse Aubert García

En éstas fechas, los motivos para que nuestros hijos...