sábado, diciembre 3, 2022

Jorge Nuño será nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Jorge Nuño Lara será el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en sustitución del ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.

“Va a hacerse cargo de la Secretaría de Comunicaciones, Jorge Nuño. Él va a ser el próximo secretario, puede ser a partir del día 15 o a finales del mes (de noviembre). Anda enfermo el ingeniero Jorge Arganis –que lo queremos mucho–, entonces esto nos lleva a que se dé este cambio para no detenernos”, explicó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que Díaz Leal participará en la modernización del edificio de la entonces Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

“Como afortunadamente está saliendo el ingeniero Arganis, poco a poco, y no queremos que se quede inactivo, va a ser asesor en Presidencia y va a hacerse cargo de la reconstrucción del Centro SCOP, aquí en la Ciudad de México, donde estaba la Secretaría de Comunicaciones, los murales, ahí vamos a reconstruir y él se va a hacer cargo”, argumentó.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo informó que el Gobierno de México, a través de la SICT, impulsa el proyecto de creación de caminos de mano de obra local en Puebla a partir de un acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta a fin de replicar este programa que ya se implementa exitosamente en Guerrero y Oaxaca.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.