El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió sumar esfuerzos para eliminar el racismo y la discriminación.
NACIONES UNIDAS, 14 jun (Xinhua) — «En los próximos cien días y más allá, trabajemos para salvaguardar los derechos humanos de todas las personas y construir sociedades pacíficas e inclusivas» , dijo el jefe de la ONU en su mensaje con motivo de la cuenta regresiva de 100 días para el Día Internacional de la Paz, el cual se celebra el 21 de septiembre de cada año.
«Juntos podemos realizar la visión de un mundo libre de racismo y discriminación racial» , destacó el secretario general.
El jefe de la ONU enfatizó que la organización mundial hace un llamado a todas las personas para que depongan las armas y reafirmen su compromiso de vivir en armonía con los demás el 21 de septiembre de cada año.
Esta aspiración compartida «es más apremiante que nunca» , dijo el secretario general.
El tema de este año para el día de la paz es «Pon fin al racismo. Construye la paz» .
«El racismo envenena las sociedades, normaliza la discriminación y alienta la violencia. Debemos combatirlo contrarrestando el discurso de odio, promoviendo el diálogo y abordando las causas de raíz de la desigualdad» , dijo Guterres.
El Día Internacional de la Paz, también conocido de manera oficial como Día Mundial de la Paz, es un feriado aprobado por la ONU dedicado a la paz mundial, específicamente la ausencia de guerra y violencia. Puede ser logrado con un cese al fuego temporal en una zona de combate para el acceso de ayuda humanitaria.
El día fue celebrado por primera ocasión en 1981 y es conmemorado por muchas naciones, grupos políticos, grupos militares y personas.