martes, febrero 7, 2023

Jasive Fernández triunfa en Vancouver Fashion Week

La moda siempre va un paso adelante, por eso, desde ya, todos los diseñadores tienen preparada su colección primavera-verano, y qué mejor ocasión para presentarla que la famosísima Fashion Week en Vancouver. 

Tras 21 años de trayectoria desde su fundación en 2001, la Vancouver Fashion Week se ha posicionado como la segunda semana de la moda más importante de todo el continente americano, únicamente después de la de Nueva York. Este año, la pasarela tuvo lugar en el Centro Cultural Chino de la ciudad canadiense, del 20 al 23 de octubre pasados. 

Esta semana de la moda, en particular, destaca por la convivencia de jóvenes promesas del diseño de modas y diseñadores con una mayor trayectoria. En esta edición, participaron más de 40 diseñadores de diversos países del mundo, como Ucrania, Irán y, por supuesto, México. Entre las casas de moda que destacaron en esta ocasión se encuentran Royal Roland, Yuinoto, Unserten y Entin Gartini.

La participación de México fue sobresaliente gracias al extraordinario trabajo de Jasive Fernández, quien presentó su colección Reflejos, inspirada en la famosa actriz mexicana María Félix. Reflejos busca, precisamente, mostrar las similitudes que existen entre las mujeres de la familia de Jasive y la misma María Félix, pues este grupo de mujeres son mujeres fuertes y destacadas que buscan empoderar a otras mujeres: Félix mediante su carrera en el cine y las mujeres de la familia de Jasive a través de la moda a lo largo de los años. 

Fueron doce los looks de Jasive que recorrieron las pasarelas del Fashion Week en Vancouver. Todas ellas con el estilo característico de Jasive: prendas atemporales, llenas de olanes, seda, encajes y espectaculares tocados. La influencia de María Félix se hizo presente en los colores intensos tan característicos de la actriz, como el rojo y el negro, pero también en la gracia, porte, estilo y elegancia que resaltan la fuerza femenina haciendo honor así a su propia historia, experiencia y legado familiar.

Además, la diseñadora tapatía recibió de las manos de la cónsul general de México en Vancouver, Berenice Diaz un reconocimiento especial por promover la cultura mexicana a través del diseño.

Tras su presentación en Dubái Fashion Mexico, en Colorado Fashion Week y el reconocimiento a Diseñadora del año que recibió en 2021, esta semana de la moda se suma a la serie de reconocimientos con los que la diseñadora mexicana cuenta. Seguramente, esto es solo el inicio de muchos éxitos internacionales más síguela en su cuenta de Instagram para no perderte todos los detalles de sus próximas pasarelas. https://www.instagram.com/jasive.fernandez/  

Más información
Relacionado

Galardonan a Corregidora con premio “Municipio Transparente”

Recibió el municipio de Corregidora el premio nacional, “Municipio...

Presentan escultura monumental del Buey en honor a las fiestas de El Pueblito

Roberto Sosa, presidente municipal de Corregidora, llevó a cabo...

Suman a Comunidades del tramo 4 del Tren Maya a programas para el Bienestar

Los Programas para el Bienestar benefician a 574 mil 597 personas...

Supervisa Mauricio Kuri avance de obra en Paseo 5 de Febrero

El gobernador, Mauricio Kuri, supervisó los trabajos ejecutados en...