JERUSALÉN/Xinhua
Israel ha presentado una solicitud oficial ante Estados Unidos para la compra de un tercer escuadrón de aviones de combate furtivos F-35, dijo hoy domingo el Ministerio de Defensa israelí.
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, presentó una Carta de Solicitud al Departamento de Defensa estadounidense para la firma del convenio «en los próximos meses», informó el Ministerio de Defensa israelí en un comunicado.
La solicitud sigue a un acuerdo previo, en el cual Israel acordó comprar a Estados Unidos 25 aviones F-35, fabricados por Lockheed Martin, en un convenio que incluye apoyo y mantenimiento.
El ministerio calcula que el valor del acuerdo es de alrededor de 3.000 millones de dólares, el cual será financiado por los fondos estadounidenses de ayuda para seguridad a Israel.
Se espera que los tres primeros jets del nuevo escuadrón lleguen a Israel en 2027. Una vez que sea concluido el convenio, la flota de la Fuerza Aérea israelí será ampliada a 75 cazabombarderos F-35.
Israel recibió sus primeros jets F-35 en diciembre de 2016, convirtiéndose en el primer país del Medio Oriente en recibirlos.