JERUSALÉN/Xinhua
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pidió hoy el cierre de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), en medio de las acusaciones sobre la participación de algunos empleados de UNRWA en el letal ataque de Hamas contra Israel del 7 de octubre de 2023.
«Ha llegado el momento de que la comunidad internacional y la propia ONU entiendan que la misión de la UNRWA debe terminar», dijo Netanyahu a embajadores de ocho países de visita en Jerusalén.
Estados Unidos y al menos otros diez países suspendieron el financiamiento para UNRWA luego de que Israel acusó a «una docena de sus trabajadores de participar en el ataque del 7 de octubre» que dejó alrededor de 1.200 muertos en Israel.
La UNRWA emplea a cerca de 13.000 personas en la Franja de Gaza palestina que enfrenta una crisis humanitaria desde que Israel emprendió masivos ataques aéreos en respuesta al ataque de Hamas.
El Ministerio de Salud en Gaza dijo hoy que los ataques han cobrado la vida de al menos 26.900 palestinos y han dejado 69.950 heridos.