viernes, julio 12, 2024

Israel lanza ataque de represalia con misiles contra Siria

DAMASCO/Xinhua

Israel lanzó anoche un ataque con misiles contra varias zonas de la provincia de Daraa, en el sur de Siria, en respuesta al presunto lanzamiento de cohetes desde Siria, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El observatorio confirmó los ataques israelíes con misiles contra las zonas rurales de Daraa, en donde presuntamente se originó el ataque con cohetes contra los Altos del Golán ocupados por Israel.

Los detalles específicos de los daños causados por el ataque israelí no han sido revelados y tampoco se ha producido una confirmación oficial.

Por otra parte, se informó de explosiones ocurridas hoy en una base de Estados Unidos en la zona de Shaddadi, en la provincia de Hasakah, noreste de Siria.

Estos incidentes se producen a raíz de las actuales operaciones militares de Israel contra Hamas en Gaza. El observatorio indicó que desde el comienzo del conflicto entre Israel y Hamas el 7 de octubre, han ocurrido 14 ataques en total contra bases estadounidenses en Siria, según informes.

Más información
Relacionado

Llama Kuri a abogados a fortalecer instituciones

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día del...

Llega a Querétaro la 75ª Muestra Internacional de Cine

En una colaboración entre la Secretaría de Cultura del...

Proponen establecer mecanismos para denunciar violaciones a la neutralidad en Internet

La senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz presentó una iniciativa...

Industria automotriz registra crecimiento en primer semestre de 2024

La industria automotriz experimentó un crecimiento interanual de 5,2