BEIRUT/Xinhua
Fuerzas israelíes bombardearon con proyectiles de artillería las afueras de Blida y Mays al-Jabal, en el sur de Líbano, luego de un supuesto intento de infiltración en las Granjas de Shebaa, una franja de territorio disputada en la intersección de la frontera libanés-siria y los Altos del Golán anexados por Israel, informó la Agencia Nacional de Noticias de Líbano.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron en un comunicado que recibieron un informe sobre una supuesta infiltración aérea en la zona de los Altos del Golán y el norte de Israel, por lo que ordenaron a los israelíes permanecer en refugios antiaéreos hasta nuevo aviso, informó The Times of Israel.
La tensión en la frontera entre Líbano e Israel se agravó después de que Hizbulá, grupo armado con sede en Líbano, disparó el domingo por la mañana decenas de misiles hacia Israel en apoyo de la «Operación Inundación de Al-Aqsa», lanzada por el grupo islamista palestino Hamas el sábado por la mañana, lo que provocó una fuerte ofensiva con artillería de Israel en represalia.
La situación se agravó de nuevo el lunes, después de que miembros de las Brigadas Al-Quds, el brazo militar del movimiento palestino Yihad Islámica (PIJ), se infiltraron en el norte de Israel desde Líbano y se enfrentaron a las fuerzas israelíes, provocando que los israelíes atacaran varias zonas en el sur de Líbano y mataran a tres miembros de Hizbulá.
En respuesta, Hizbulá atacó la noche del lunes los cuarteles israelíes de Pranit y Avivim, en el norte de Israel, con misiles teledirigidos y proyectiles de mortero.