JERUSALÉN/Xinhua
El Ejército israelí informó hoy domingo que está ampliando su ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, respaldada con un aumento de ataques aéreos.
En un comunicado, precisó que llevó a cabo más de 450 ataques aéreos contra sitios pertenecientes a Hamás, «incluidos centros de mando operativo, puestos de observación y puestos de lanzamiento de misiles antitanques».
Un oficial israelí resultó herido de gravedad por un proyectil de mortero en el norte de la Franja de Gaza y un soldado recibió heridas moderadas mientras se enfrentaba a milicianos, detalló la misma fuente.
Los dos fueron evacuados a un hospital en Israel para recibir tratamiento médico. Por su parte, los medios palestinos declararon que algunos de los ataques aéreos tuvieron como objetivo el hospital Shifa, el centro médico más grande del enclave costero, donde decenas de miles de personas fueron hospitalizadas o buscaron refugio de los bombardeos israelíes.
Hasta la fecha, 8.005 palestinos han perdido la vida en los ataques militares israelíes contra la Franja de Gaza, entre ellos 3.342 menores de edad, dijo hoy el Ministerio de Salud de Hamás.