lunes, febrero 6, 2023

Investigan desapariciones de migrantes menores de edad en Houston, EE. UU.

HOUSTON, 2 sep (Xinhua) — Autoridades investigan informes sobre jóvenes migrantes desaparecidos no acompañados traídos por funcionarios federales a Houston, la ciudad más grande del estado de Texas (cento-sur de Estados Unidos), que limita con México, confirmó el viernes el Departamento de Policía de Houston (HPD).

El HPD «actualmente está realizando investigaciones sobre los informes de menores desaparecidos no acompañados reasentados en Houston por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) con patrocinadores», dijo el departamento en un comunicado.

Según el escrito, «como es habitual cuando se reporta la desaparición de una persona en Houston, la Unidad de Personas Desaparecidas del HPD lleva a cabo una investigación exhaustiva.

Cualquier consulta sobre cómo llegaron o fueron colocados los menores en Houston debe dirigirse a la ORR».También el viernes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., del que la ORR forma parte, confirmó que tanto la ORR como la Policía de Houston informaron de que «algunos menores y algunos de 18 años» que fueron colocados con un patrocinador examinado anteriormente por la ORR ya no residen con esos patrocinadores.

Según la ley estadounidense, el Gobierno federal tiene el derecho de custodia y debe cuidar a cada niño no acompañado menor de 18 años que no tenga un estatus migratorio legal en el país.

Más información
Relacionado

Explosión de pipa deja dos muertos y cuatro heridos

La explosión de una pipa que cargaba gasolina en una estación de la ciudad de Tula, en el central estado mexicano de Hidalgo, dejó como saldo provisional dos muertos, cuatro heridos y una decena de autos calcinados, informaron fuentes oficiales.

Realizan primer Bazar Artesanal Ar Tai de 2023

Este sábado se llevó a cabo la primera edición...

Anuncia OFEQ concierto a beneficio del Hospital Infantil Teletón de Oncología

La Secretaría de Cultura del estado (SECULT) y el...

Tres copas – Rodolfo Lira Montalbán

Una ancha columna central sostenía la techumbre que por...