viernes, enero 27, 2023

Investigadores descubren evidencia de genocidio en escuela canadiense

OTTAWA, 24 ene (Xinhua) — Una organización que investiga tumbas anónimas cerca de una escuela residencial en la provincia occidental canadiense de Alberta descubrió «evidencia física y documentada de un genocidio», según un artículo publicado por la CTV News en su sitio web.

La Acimowin Opaspiw Society (AOS), formada por la Nación Saddle Lake Cree en 2021 para investigar la desaparición de niños y sitios de entierro sin marcar de la escuela residencial Blue Quills en Alberta, publicó detalles de su informe preliminar el martes.

El artículo cita a la directora ejecutiva de AOS, Leah Redcrow, para quien muchos de los niños de la escuela murieron después de que los obligaron a beber leche sin pasteurizar que estaba contaminada con tuberculosis bovina.

«Sé que fue deliberado porque los administradores de la escuela no se estaban muriendo, pero los niños sí. Y los administradores de la escuela no comían la misma comida que los niños», denunció Redcrow.

Según CTV News, el informe también incluye acusaciones de que un «disciplinario» que trabajó allí desde 1935 hasta 1942 fue visto empujando a los niños por las escaleras, matándolos.

La organización está realizando un trabajo genealógico para determinar cuántos niños desaparecieron, según la misma fuente.

En mayo pasado, Eric Large, sobreviviente de una escuela residencial e investigador de AOS, dijo en una conferencia de prensa, organizada por el grupo, que había descubierto documentos de 215 estudiantes que murieron entre las edades de seis y 11 años, pero cuyos restos aún no se han encontrado, sostuvo el artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más información
Relacionado

6 ventajas del mentoring en tu empresa

Mucho antes de que naciera la escritura ya existían...

AMLO califica como «arrogancia» vigencia de bloqueo económico a Cuba de EEUU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que el bloqueo económico que Estados Unidos mantiene sobre Cuba representa un acto de "arrogancia" y "prepotencia".

Entregan apoyos a productores de Tequisquiapan

El secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario,...

Biden anuncia entrega de tanques estadounidenses a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que su administración proporcionará a Ucrania 31 tanques M1 Abrams