jueves, septiembre 29, 2022

Instalan Comisión para atender violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes en Querétaro

Al presidir la instalación de la Primera Sesión Ordinaria del 2022 de la Comisión para atender toda forma de violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, tomó protesta a las y los servidores públicos que la integran, con quienes comparte, dijo, un interés en común: el bienestar de la niñez, pues reconoció son uno de los grupos más vulnerables de la sociedad, por lo que se debe proteger para que crezcan y se desarrollen sanamente.

“No sólo de expresarles nuestro afecto, y respetarlos, sino de estar presentes en cada momento de sus vidas, educarlos, orientarlos y brindarles seguridad (…), la protección y cuidados deben ser, una prioridad para los padres, la sociedad y el estado”, señaló.

Recordó que, como parte de los esfuerzos por atender estas formas de violencia, el 12 de febrero de 2021 fue aprobado por SIPINNA, el Protocolo Nacional de Coordinación Interinstitucional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia y, dentro de las acciones de esta comisión se encuentra el análisis de dicho protocolo, el cual constituye la ruta de actuación interinstitucional.

Finalmente, comentó que esta comisión es importante porque constituye una oportunidad para incidir, a través de la formulación de protocolos, en políticas públicas que tiendan a eliminar la violencia.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Exportaciones de México acumulan avance del 18,9% entre enero y agosto

Las exportaciones de México acumularon un avance interanual del 18,9 por ciento entre enero y agosto, fortalecidas por los envíos petroleros y manufactureros, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Prepara UAQ alianza en beneficio de la “Ciudad de los Niños”

La Casa de Estudios creará un frente de atención, en coordinación con sus distintas facultades, para beneficiar a los menores que resguarda la Fundación Josefa Vergara y Hernández.

Rompiendo el paradigma de la edad para encontrar trabajo

De acuerdo con el INEGI, en México, la duración...