A partir del 2 de enero del 2021 arranca la campaña de recolección de árboles naturales de navidad, misma que estará vigente hasta el 10 de febrero, así lo anunció la secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, quien subrayó que pretenden evitar incendios o accidentes en la vía pública.
La servidora pública municipal detalló que los puntos de acopio serán los parques Alcanfores y Alfalfares, además del Vivero Municipal. En caso de que las personas no puedan acudir a estos puntos de recolección, también se pone a disposición la línea de Atención 070 para programar la colecta en los hogares de las y los queretanos, haciendo un llamado a la población para ser responsables en el depósito de estos residuos.
Finalmente, Alejandra Haro señaló que gracias a la responsabilidad de las y los queretanos, en el año 2018 se recolectaron tres mil 382 árboles, mientras que en el 2019 fueron tres mil 520, cifra que disminuyó en el 2020, donde se recolectaron dos mil 800 árboles. Explicó que todos los árboles recolectados se trasladan al Vivero para su trituración y convertirlos en composta, que sirve para conservar la humedad de la tierra en las áreas verdes de la ciudad.