SAN PETERSBURGO/Xinhua
El 26º Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés) comenzó hoy en el centro de exposiciones Expoforum en San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia.
Más de 17.000 personas de unos 130 países y territorios han confirmado su participación en el SPIEF, que terminará el próximo sábado, informó el servicio de prensa del foro.
El tema del SPIEF 2023 es «Desarrollo soberano como base de un mundo justo: uniendo fuerzas para las generaciones futuras». Los participantes de Rusia y del exterior discutirán el desarrollo de la economía rusa bajo sanciones, la soberanía tecnológica del país, las prioridades de la política social y los problemas económicos mundiales.
Además, Rusia sostendrá varios diálogos comerciales bilaterales sobre sus relaciones con China, Emiratos Árabes Unidos, India y Brasil.
El SPIEF se lleva a cabo desde 1997 y se ha convertido en una importante plataforma global para que la comunidad empresarial discuta los problemas económicos críticos que enfrentan Rusia y el mundo.